Vale, si, ya lo sabemos … Google ocupa una cuota de mercado en España del 96% en la que las consultas de búsqueda se realizan en el buscador de Google y Bing tan solo un 2,6% en el mercado de buscadores de Internet.
Pero como agencia de estrategia digital pensamos que posicionarse en el cualquier o todos los motores de búsqueda es una magnífica oportunidad de anunciarse y llegar a tu audiencia.
Bing Ads es una plataforma de pago por clic (PPC) que funciona de una forma similar a la de Google, mediante la elección de palabras clave, el target y los horarios. La diferencia esencial es que muestra los anuncios tanto en el motor de búsqueda de Microsoft como en Bing, Yahoo o MSN.
CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE ANUNCIOS EN BING
El procedimiento para anunciarse en Bing no es complicado en sí, aunque hay cuestiones importantes que se debe cuidar con esmero. El primer paso, evidentemente, es abrir una cuenta en Bing Ads, si es que aún no se tiene. Para ello solo será necesario aportar algunos datos básicos.
Después llegará el momento de importar o de crear la campaña, y es aquí donde cada detalle cuenta. De una forma muy esquemática, los siguientes serían los pasos que hay que dar:
– Configurar la campaña: en la pestaña correspondiente de Bing Ads habrá que ir seleccionando una serie de aspectos. Lo primero es poner un nombre a la campaña que sea representativo. Luego habrá que seleccionar el idioma y la ubicación (se pueden incluir o excluir países, regiones o provincias).
– Elegir grupos de anuncios y palabras clave: estas últimas son fundamentales y, en caso de duda, Bing puede ayudar a buscarlas introduciendo una URL. Tras ello es importante organizar las palabras clave en uno o en varios grupos de anuncios, ya que las campañas se estructuran de esta forma.
– Crear el anuncio: Bing Ads da la posibilidad de crear diferentes tipos de anuncios (de texto expandido o estándar, de producto, de búsqueda dinámicos, etc). El consejo es combinar varios diferentes en cada grupo de anuncios, así se llegará a una audiencia mayor. No hay que olvidar poner la URL que dirija a la landing page ni una extensión de anuncio que ofrezca información adicional de interés.
– Marcar el presupuesto: para anunciarse en Bing hay que tener muy claro cuánto se quiere o se puede invertir en las campañas. No hay que olvidar que hablamos una plataforma de pago por clic que, además, funciona mediante pujas. En este apartado también hay varias posibilidades para elegir lo que se considere más adecuado.
Con estos pasos se habrá acabado el proceso para anunciarse en Bing y solo queda esperar resultados. Y este es otro tema fundamental, nunca hay que perder de vista las métricas, porque son ellas las que dirán si las campañas funcionan o no.
¿Merece la pena usar Bing Ads?
Anunciarse en Bing es una cuestión que, en muchos casos, y erróneamente, se deja en segundo plano en beneficio de otras plataformas. Sin embargo, tiene muchas ventajas para quien decide usarla. Es importante tener en cuenta de que, aunque Google sea el rey de las búsquedas, también hay millones de usuarios que a diario emplean otros buscadores, como es el caso de Bing.
Por otro lado, hay que valorar en su justa medida que anunciarse en Bing, el coste por clic, es inferior mucho más barato porque hay menos competencia. Y este último aspecto también en importante porque significa que la saturación de anuncios es inferior. También en Brandesign somos de pensar en ‘divide y vencerás’ pensando siempre en enfocar diferentes estrategias en diferentes acciones y diferentes plataformas para medir y testera el mejor resultado posible. Si la campaña de Google Ads no ha funcionado del todo bien, porque no optimizar y sacar un plan B en Bing?
Todo ello no quiere decir que haya que renunciar a Google Ads, pero sí que Bing es un buen complemento para anunciarse y llegar a nichos de mercado aún más amplios. Si tienes dudas con tu estrategia publicitaria en Internet, recuerda que Brandesign pone a tu disposición a los mejores profesionales para alcanzar el éxito.
Somos una agencia creativa y de estrategia digital que te puede ayudar a posicionar tu marca. ¿Hablamos?