Portafolio Brandesign caso de éxito Branding escuela de rock madrid

Branding para una escuela de Rock en Madrid

Pablo, Héctor y Nuria nos contactaron para emprender quizás su sueño más anhelado: una escuela de música especializada en Rock para emprender aquí en Madrid. Esta escuela consolidaría muchos años en la labor docente de la música, puesto que Hector uno de los fundadores tenia ya muchísima trayectoria como músico, quisieron por vez primera crear una escuela temática en el ROCK. Ésta nueva marca consistiría en 3 aspectos: #1 Crear experiencias para todas aquellas personas que quieren aprender a tocar música, sino empezar a tocar el rock, aptitud que no todos lograban después de mucho tiempo de prácticas.

#2 Queríamos crear una experiencia en plan ‘Save the Day‘ para empresas y Team Buildings, sino además #3 crear un estudio de grabación para bandas, darles asesoramiento y hacer una invitación abierta a que -cualquiera- pueda vivir la experiencia en primera persona de formar parte de una banda de rock.

Todos tenemos una historia que tocar

Lo que Pablo nos contaba era que no importaba si no tienes tiempo, no sabes tocar un instrumento, si no tienes sentido del tempo…. lo único que cuenta ¡son tus ganas!. De ahí nace la necesidad de Generar un espacio, un punto de encuentro, un lugar de pertenencia, donde confluyan profesionalidad, metodología y entusiasmo: Una escuela de Rock!

La premisa de la marca estaba hecha: acercar el ROCK no sólo como una variedad o estilo musical, sino además como una experiencia de compartir un día de rock con tu familia, compañeros de trabajo y amigos, Ofrecer además un Coaching personalizado para bandas que quieran profesionalizarse, Ofrecer además el espacio ideal para talleres expertos, con el objetivo de captar músicos en activo que quieran adquirir conocimientos específicos sobre el ROCK. De estas premisas nació Rockin’ MAD

Creacion de la identidad corporativa de una escuela de rock en madrid

NAMING:

Aunque teniamos muy presente la palabra ‘Rock’ (un must para que el naming nos ayude a posicionarnos) tuvimos que hacer un breve trabajo de naming para dar con el nombre de esta escuela de rock, un nombre que tuviera un dominio.com libre para su registro, así como los nombres de usuarios para redes sociales. El  proyecto de Naming le dió forma a algo que salió en la primera ronda de presentación: Rockin’ MAD. Que significa rockeando en Madrid o Rock en Madrid, para las futuras franquicias (o submarinas) designamos que se mantendrían las abreviaturas internacionales formados por 3 letras de la ciudad, para una posible Rockin’ BCN o Rockin’ VLN para Barcelona, Valencia o cualquier ciudad que quisiese abrir su propio centro.

El resultado fue un nombre muy descriptivo habla desde el gerundio en inglés: Rockeando en Madrid, que define la actividad y el lugar, jugamos también con un apóstrofe ‘ para acortar el nombre y hacerlo casual.

Rockin’Mad

LOGOTIPO:

El proyecto consistió en el diseño de su identidad corporativa para ello en Brandesign trabajamos primero en una breve Auditoría de Marcas para conocer el panorama de escuelas de música presentes en el mercado para crear un valor diferencial, ya marcado por la escasa presencia de escuelas tematizadas en el rock, estudiamos la forma de vivir del madrileño que adopta el Rock como un estilo de vida: su forma de vestir, los lugares donde recurren, como suelen relacionarse para con ello crear un Mood Board visual que nos sirviera a todo el equipo creativo de inspiración.

Haciendo un reconocimiento gráfico de los míticos iconos del rock encontramos: La uña de guitarra, la señal de la mano y los instrumentos musicales, al cual uno de ellos a Pablo siempre le interesó: El modelo de una Guitarra Stratocaster Fender, Tras varias presentaciones de opciones de logotipo en las primeras dos rondas nos decantamos por la guitarra, pero una guitarra libre de tocar lo que quisiera, con espíritu libre y rebelde: una guitarra alada.

Diseño de logotipo RockinMad escuela de rock madrid

SEÑALÉTICA:

En los estudios insonorizados de RockinMad se abrirían y cerrarían varias puertas para varias aulas de música, y para contar con múltiples espacios donde la música fluyera, como concepto de señalética Pablo y Nuria nos comentaron una idea que querían realizar con nosotros: Evitar enumerar las salas y ponerle un nombre, pero no cualquier nombre: buscaríamos los estudios de grabación más famosos donde se inmortalizaron mucho de los álbumes de muchos grupos de la historia del Rock:

  • Abbey Road (Londres) donde grabaron los Beatles, Pink Floyd, Oasis, Depeche Mode o Gustavo Certati
  • Capitoil Studios (Hollywood) el estudio de los Beach Boys, Frank Sinatra, Nat King Cole o los Beasti Boys
  • Electric Lady (New York) casa de producción de Jimi Hendrix, Bod Dylan, Led Zeppelin, John Lenon, AC/DC entre otros

Aqui les dejamos este interesante proyecto de diseño gráfico para señalizar y rotular las puertas con vinilos de los espacios de Rockin’ MAD.

Rockin mad el caso de branding de una escuela de rock
portafolio brandesign agencia creativa y de branding

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA:

En el Manual de Identidad Corporativa recogimos los elementos constitutivos de la Identidad Visual de ROCK´INMAD. La consolidación de la nueva imagen de ROCK´INMAD necesitaba de una atención especial a la tipografía, al color y en recoger la esencia y alegría del rock como parte de sus principios fotográficos. En Brandesign pensamos que el Brand Book debe ser una herramienta “viva” y que refleje no solo las pautas técnicas de la ejecución de la marca sino se refleje la personalidad del Brand Character para que sirva de inspiración para crear cosas nuevas a partir de estas directrices.

Una marca diseñada para recoger la cultura de las personas que viven este servicio crea empatía, y esto permite a la marca fomentar el reconocimiento y la lealtad de los clientes, comunicar sus principales fortalezas y su oferta de valor de forma memorable.

APLICATIVOS DE LA MARCA:

Una vez establecidas las pautas de la marca se es mucho más fácil diseñar piezas para mantener fiel esta comunicación, las siguientes son piezas de comunicación ejecutadas no solo para transmitir el mensaje de la marca sino para crear campañas que atraigan este público a conocerlo. Les compartimos el trabajo de algunos trípticos, flyers, postres, carteles, rollups y credenciales hechos para los eventos del centro. Espero que os haya gustado este trabajo que tanto disfrutamos hacer en Brandesign.

branding slogan claim todos tenemos una historia que tocar
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¿EMPRENDES UN NUEVO NEGOCIO?

Elige muy bien la agencia que te va a acompañar en el inicio, porque no tienes 2 oportunidades de crear un buen primer impacto. Sea que montes un restaurante o un comercio, tus clientes no solo te van a valorar sobre el sabor de tus platos, sino que antes harán un juicio de valor por el aspecto visual de tu negocio. Comemos también por los ojos. Una marca tiene que verse seria, solvente, creíble y también ser diferente al mercado actual para no ser un negocio más contáctanos! Nos gustaría ser tu equipo creativo en este momento tan clave como lo es crear un nuevo negocio.

Carlos Gascue
Carlos
Director

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Francesco Resini
Francesco
Diseñador Gráfico

Passionate designer with a diverse background across Europe | Versatile skills in UX/UI and graphic design | Italian, with a strong command of English and Spanish

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

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Juan David
Desarrollo web

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

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Álvaro
Motion Designer

Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.

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Cristina
Atención al cliente

Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.

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