Diseñando las nuevas etiquetas de Patés para Fresh Salammmi 

Salammmi Fresh Es la gama de comida húmeda para perros de FRESH MEDITERRANEAN, inspirada en la cocina tradicional italiana.


¿En que consistió este proyecto?

Diseño de toda la gama de alimentos (Patés) para perros Salammmi. Conceptualización creativa, generación de ideas, desarrollo del branding, diseño de todo el look del producto y packaging, edición y supervisión de los artes finales, desde el naming hasta la implementación de sus piezas de comunicación.

diseñador grafico etiquetas de producto mascotas
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PLANTEAMIENTO:

En otro caso de éxito anterior les hablamos sobre como Brandesign pudo rediseñar toda la gama de snacks para perros de la gama Fresh Mediterranean, en esa oportunidad tuvimos que analizar muchos colores que definían las categorias de ingredientes como asignar el color azul a los productos o alimentos derivados del pescado, las tonalidades naranjas para el pollo y las rojas para las carnes rojas.

Para este nuevo proyecto habia que mantener dicha estrategia en la paleta de colores para facilitar un crossover o venta cruzada de productos complementarios de la misma marca al mismo tipo de cliente que busca complementos alimenticios para sus mascotas.

Para esta oportunidad Arturo nos pidió que nos divirtiéramos para el diseño de su línea de patés (comída húmeda complementaria a la seca que ya habíamos diseñado el año pasado)

Nuestro cliente y partner nos dio carta blanca para crear una estrategia de diseño de packaging que englobe desde el nombre hasta el aspecto del producto.

Para estas variedades de Salammmi Fresh, la receta se apoya en 3 pilares fundamentales:

  • 90% carne { pavo, conejo, ternera, cerdo, pollo o pescado
  • 10% vegetales
  • 0% cereales (grain free)

RETO:

ALCANZAR LOS SIGUIENTES objetivos:
  • Lograr una clara diferenciación de cada producto dentro de su línea.
  • Unificar criterios cuanto a color.
  • Crear una experiencia colorida para una gama llamativa.
  • Comunicar las bondades del producto y sus ingredientes naturales.
El primer paso en el proceso de diseño es establecer un enfoque.

El equipo creativo se reúne con el cliente para comprender su visión, objetivos y valores de marca. Se investiga el mercado y se analizan los productos y etiquetas existentes en el lineal para identificar oportunidades de diferenciación. También se consideran aspectos como el público objetivo, los competidores y las tendencias actuales en el diseño de productos y etiquetas. Esta fase de investigación y análisis sienta las bases para el desarrollo de la propuesta de diseño.

NUESTRA SOLUCIÓN:

DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTO

Una vez establecido el enfoque, nuestro equipo creativo comienza a dar forma a la propuesta de diseño. Se exploran diferentes conceptos y se desarrollan bocetos iniciales para tener la mejor alternativa posible dentro del mismo briefing de objetivos.

Se juega con colores, tipografías, formas e ilustraciones personalizadas para transmitir la identidad de la marca y captar la atención del público objetivo. Se buscan soluciones que destaquen en el lineal y comuniquen los atributos únicos del producto: Alimento completo para perros con ingredientes cárnicos libres de granos (grain free) donde el salami viene importado de italia.

Para lograr el mejor resultado trabajamos en estrecha colaboración con el cliente (Dapac) presentando opciones y recopilando retroalimentación para refinar la propuesta y llegar a la conclusión de un diseño elegante dentro de la categoría premium Grain Free de la familia de productos Fresh.

Implementación de las artes finales

Una vez que se ha seleccionado el concepto de diseño final, el equipo se dedica a la implementación de las artes finales. Se trabaja en la creación de versiones digitales de las etiquetas y se ajustan los detalles técnicos, como el tamaño, la resolución y los colores. Los diseñadores aseguran que las etiquetas cumplan con los requisitos de impresión y se preparan los archivos en formatos adecuados para su producción. También se consideran aspectos de legibilidad, usabilidad y adaptabilidad en diferentes formatos y tamaños de envases.

GARANTÍA DE CALIDAD:

Supervisión de imprenta y resultados en notoriedad

Una vez que las artes finales están listas, nuestro equipo de diseñadores se encarga de supervisar el proceso de impresión, de esta forma aseguramos que las ideas planteadas se plasmen con fidelidad  en la producción gráfica.  Buscamos realizar una reunión o informe técnico de impresión para garantizar la calidad y fidelidad del diseño impreso. Se realizan pruebas de color certificadas o chromakeys para verificar los detalles técnicos antes de dar luz verde a la producción en masa. Una vez que los productos con las nuevas etiquetas llegan al mercado, se monitorea la respuesta del público y se evalúa la notoriedad alcanzada. Se analizan métricas como el incremento en las ventas, la percepción o valoración de marca y los comentarios de los consumidores para medir el éxito de la propuesta de diseño y realizar ajustes si es necesario.

EN RESUMEN

Nuestro proceso como un estudio de diseño especializado en diseño gráfico de productos y etiquetas implica un enfoque claro, una creatividad gráfica efectiva, una implementación técnica precisa y una supervisión minuciosa para obtener resultados exitosos. Al comprender la visión y los objetivos de la marca, investigar el mercado y diferenciarse de la competencia, los creativos pueden desarrollar propuestas de diseño atractivas y efectivas que impulsen la notoriedad y el éxito del producto.

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¿TU MARCA NO ES FIEL A TU PRODUCTO?

¿El diseño de tu packaging o la presentación de tu producto no comunica sus características principales y oferta de valor única? No tienes 2 oportunidades para comunicar bien tu producto. El mercado actual demanda autenticidad y mucha innovación, en Brandesign diseñamos estrategias de marcas para que éstas se conviertan en el activo más valioso de tu empresa. Lo hacemos desde la investigación, la preparación y con excelente cuidado a la creatividad, ya que tu producto debe ser único. ¿Empezamos?

Carlos Gascue
Carlos
Director

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Francesco Resini
Francesco
Diseñador Gráfico

Passionate designer with a diverse background across Europe | Versatile skills in UX/UI and graphic design | Italian, with a strong command of English and Spanish

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Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

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Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.

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Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.

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