IDENTIDAD VERBAL

La historia y personalidad de tu marca

Hoy en día muchas marcas están usando el poder de la identidad de marca para definir una personalidad. No solo se trata de contar historias en instagram, se trata de definir tu personalidad, la forma y manera de comunicar de forma creativa y coherente. La identidad verbal se comunica con la identidad corporativa de forma visual y literal.

Cuando una marca transmite su mensaje a través de la identidad verbal consigue conectar de forma más profunda con sus fans y conseguir fidelidad y credibilidad.

¿Quién eres?

¿Qué historia hay detrás?

¿Cómo lo cuentas?

Storytelling en el Branding

¿Porqué tienes que contar con un buen diseño de packaging para tu producto?

  • Se busca la experiencia. Y un buen empaque de productos puede ser clave para la satisfacción del cliente.
  • La moda del envasado inteligente. Es decir, de que el envoltorio de un producto no solo sirva para protegerlo, sino que también pueda aportarle algo.
  • Ofrece un aspecto profesional. El resultado queda mucho más elegante. Lo que se busca es que el empaquetado tenga coherencia y relación directa con el producto que estás vendiendo.
  • Por lo que, al final, se consigue una sensación más cuidada.

¿Cómo puede el storytelling ayudarte  a contar la personalidad de tu marca?

El servicio que te ofrece Brandesign como agencia de branding te ayuda no solo a definir el QUÉ / DÓNDE / CÓMO / y QUIÉN eres ante tus consumidores, sino además crear la historia y personalidad de tu marca a través de su naming y sus piezas de comunicación visual.

Contar la identidad verbal de tu marca a través de experiencias es todo lo que necesitas para cautivar a tus clientes. De este modo, te identificarán como una marca cercana, transparente y honesta. Además, tendrán más confianza en tu empresa.

Debes crear un relato de valor y lanzar tus productos y servicios de la mano de una historia coherente y que pueda ser inspiradora.

Es importante que aumentes tu engagement y que consigas involucrar a tus clientes con las campañas que lances. Y en este sentido, el storytelling te ayudará a conseguirlo.

Si contratas una agencia creativa como Brandesign para crear una historia alrededor de tu marca, conseguirás tener unas redes sociales atractivas y con imágenes y contenido acordes con tus necesidades.

Para encontrar una estrategia eficaz de marca puedes contar  Brandesign para que elabore la identidad visual y verbal de tu marca a través de su metodología del BRAN EQUITY BUILDING. En la que se basa en los 360º que tiene el plan de marca, y con ello ayudarte a mejorar tu posicionamiento. Asimismo, ganarás autoridad en tu sector. Creamos una personalidad e identidad coherente, relativa y diferenciada para conectar los valores de tus productos y servicios con los que tus clientes puedan asociarte y alcanzar más ventas

BENEFICIOS DE NUESTRO SERVICIO de identidad verbal:

  • Mejora la imagen y la presencia de tu marca.
  • Aumenta el engagement con tu target.
  • Abre un nuevo canal de comunicación directo con ellos.
  • Incursiona en una forma más interactiva y participativa con ellos.
  • Crea relatos con tus usuarios, contando historias sobre como ellos ‘viven’ tu marca o producto.
  • Segmento y a la vez, potencia determinados productos.
  • Genera un mayor tráfico a tu web.
  • Es el espacio perfecto para devolver menciones a empresas B2B y hacer CoBranding.
  • Ideal para tus publicaciones de la RSC Responsabilidad Social Corporativa.

¿QUE HARÍAMOS POR TU MARCA?

  1. Estudiaríamos las pautas de tu manual de identidad corporativa.
  2. En caso que no tengas un Brand Book definido, podemos ofrecerte el servicio aparte.
  3. Estudiaremos tu producto y a tu target(s).
  4. Estudiaremos a tus followers.
  5. Nos alinearíamos contigo para conocer los lanzamientos, lanzamientos y eventos que tengas en producción.
  6. Realizaríamos una grilla para evaluar los formatos que necesitas para conquistar cada objetivo.
  7. Realizaríamos la Planificación de tus contenidos, a un mes vista.
  8. Definiríamos una estrategia visual marcando los principios fotográficos que debe seguir tu marca
  9. Definiriamos la identidad verbal con la que debe expresarse tu marca-
  10. Aplicaríamos nuestra metodología del StoryTelling: Historias con un planteamiento, nudo y desenlace.
  1. Evaluaríamos los arquetipos del branding para desarrollar tanto la historia como el personaje.
  2. Produciríamos los copys, textos, imágenes y creatividades conjunto contigo.
  3. Evaluamos el objetivo a alcanzar con cada publicación.
  4. Buscaríamos espacios para comunicar venta / historia / valores / respuesta directa / interacción / tráfico, etc.
  5. Averiguaremos tu planificación RSC de tu Responsabilidad Social Corporativa.
  6. Publicaríamos las creatividades en el feed, animaríamos tus IG Stories o historias
  7. Monitorizamos las interacciones, moderamos las respuestas, realizamos menciones.
  8. Fomentamos tu comunidad digital de marca.
  9. También podemos buscar colaboradores e influencers que estén en línea con el brand equity de tu producto.
  10. Creamos un reporting mensual de logros alcanzados.

Porqué
elegirnos?

diseño de etiquetas para envases y productos
Tenemos muchos años diseñando identidades corporativas para empresas, sean que éstas estén empezando y necesiten una identidad y una estrategia para irse dando a conocer de forma profesional o para ayudar a las grandes organizaciones a estructurar sus existentes marcas.
Nos involucramos en generar una estrategia real, funcional y rentable.
Servicios Profesionales de Identidad Corporativa
Auditoría de marca
La auditoria tiene como objetivo la medición del Brand Equity de una marca en su mercado (valores, competidores, tendencias, grupo o grupos de tier) y que impactos positivos y negativos ha tenido sobre la marcha en los pasados años.
Estrategia de Marca
La estrategia o plan de marca se hace tanto para marcas existentes como nuevas y se basa en los lineamientos de comunicación e innovación para el posicionamiento de un producto o servicio en un mercado.
Naming y Nomenclatura
Estudio, exploración y creación de nombres para marcas corporativas o comerciales y sus respectivas nomenclaturas para la designación de nombres para la familia de producto y/o coherencia en el nombramiento de sus servicios.
Diseño de Logotipo
El logo es un aspecto esencial en el desarrollo del branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y/o refrescamiento.
Packaging y Labeling
En Brandesign nos gusta "pensar en el bosque cada vez que nos piden un árbol" cada packaging o etiqueta que diseñamos está pensada para posicionar un producto dentro de un segmento específico, al igual que para atraer miradas desde el click o el anaquel.
Punto de Venta
Creamos piezas de comunicación dentro del punto de venta (FMOT) estratégicas tanto desde el punto de vista corporativa de la marca y acorde con las preferencias de tus clientes y de la tipología de Retail.
¿tienes un reto? Queremos escucharlo!

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