identidad corporativa
Servicios de diseño de identidad corporativa
¿Es coherente?
¿Es innovadora y relevante?
¿Te identifica?
QUEREMOS DISEÑAR TU IDENTIDAD CORPORATIVA
Para construir una marca hay 3 términos clave que debes tener en cuenta para diferenciarlas:
- Marca: es el valor de cómo las personas perciben tu empresa, producto o servicio.
- Branding: son las estrategias y acciones que realizas para desarrollar una imagen de marca determinada para tu empresa, producto o servicio.
- Identidad de marca: son aquellos activos visuales (o la colección de elementos) tangibles que juntos crean una imagen de marca.
Para tener una marca hace falta crear una identidad corporativa alineada con una estrategia de branding, o plan de marca acorde a tu estrategia de posicionamiento.
Identidad corporativa: El aspecto visual de las marcas
La identidad corporativa son todas aquellos activos asociados a una marca de forma visible y tangible, es decir que si pensamos en por ejemplo la marca Starbucks, probablemente te vienen de primero todas aquellas imágenes relacionadas con su logo, el icono de la sirena de doble cola, el color turquesa, la tipografía sans-serif en negro, prosiguiendo con el diseño y la decoración de sus cafeterías, desde sus wallpapers, su logo impreso en servilletas, tazas de café, sacos de azúcar hasta el uniforme de sus empleados: todo esto es identidad visual.
Todo ese “envoltorio visual” crea una experiencia de identidad, que le pertenece a ellos por la constancia en el tiempo y en su posicionamiento que tiene contigo esa marca. Luego de crear toda esta experiencia de comunicación viene la imagen de marca donde empiezan a formarse otros códigos de conducta como la forma de atenderte, el uniforme, la música, el ambiente acogedor, tu nombre escrito con rotulador en tu café, hasta el wifi para que puedas llevarte el ordenador y sostener una reunión: ambas identidad corporativa e imagen de marca forman el Branding.
La experiencia que ha diseñado la marca para que te sientas en casa. En nuestro blog tenemos un articulo sobre Diferencias entre identidad corporativa e imagen de marca.
Desde el Naming hasta el diseño de tu logotipo
Brandesign, como agencia de branding en Madrid, te puede acompañar y asesorar desde la selección del nombre adecuado para tu producto o empresa hasta el logotipo. Lo hacemos desde hace ya varios años para todo tipo de empresa. Hemos diseñado la identidad corporativa desde pequeñas tiendas eCommerce que necesitaban deleitar a sus compradoras a distancia con detalles visuales que pueden enriquecer el consumer experience; diseñando también el icono a aplicaciones, hasta diseñar toda la papelería, presentaciones y website de empresas multinacionales que buscan hacerse un hueco en el mercado español.
Nuestra experiencia es dar con la imagen adecuada e ideal con tu estrategia de posicionamiento de empresa. No solo buscamos deleitarte a ti como cliente y dar en la exacta medida de la imagen que quieres proyectar, sino también buscamos que esa imagen sea:
- Contemporánea. No diseñamos identidades obsoletas. Evaluamos el sector y su demanda actual.
- Vigentes. No solo con la necesidad que tienes ahora, buscaremos diseñarte una imagen que perdure en el tiempo.
- Única. No, no dejamos al azar que ninguna página web o bot te dé un logo totalmente random que pueda tener cualquiera
- Estratégica. Es importante que te guste a ti, pero lo es más que sea atractiva a tus consumidores.
Porqué
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Explora cómo trabajar con otras marcas, influencers o instituciones puede fortalecer la identidad de una marca, atraer nuevas audiencias y aumentar la credibilidad. Incluye casos de éxito de colaboraciones estratégicas.
La psicología del color es una herramienta esencial en el branding, ya que los colores influyen en las emociones y decisiones de compra de los consumidores.
Descubre cómo el diseño de marca ayuda a diferenciar tu empresa, conectar con tu audiencia y generar lealtad. Aprende los componentes clave para crear una identidad visual efectiva y memorable
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