Ejemplo de Portafolio Branding moda niños

Cómo diseñar una marca de moda infantil de éxito: Very Merry Berry

Todo comenzó en la primavera de 2018, cuando Cristina y sus socias nos contactaron para darles apoyo en identidad corporativa para su nuevo emprendimiento: una nueva marca de moda de lujo para niños con materiales de primera calidad pero con precios accesibles. Ellas además de emprendedoras eran madres y tenían un gusto sutil por el diseño y un alto sentido de la moda y el estilismo.

Tenían claro que querían aprovechar la alta reputación que se tiene en Reino Unido por la materia prima confeccionada en España. Por lo que sus diseños y estilismo en ropa era confeccionada aquí en España pero el mercado era el Británico. Por lo que una tienda online y una estrategia de campañas de emailings y campañas de display asi como redes sociales era un MUST en este emprendimiento y proyecto de marca.

Querían lanzar Very Merry Berry, (aunque ese no fúe la idea de naming inicial) una línea de ropa para niños y bebés de 0 a 8 años, confeccionada en España con materiales de alta calidad, cómodos, flexibles, duraderos y con un diseño elegante,.. muy ‘English countryside style’.

Orgullo, Reto, Dedicación, Creatividad, Trabajo en equipo,Sueño cumplido. 

El objetivo era introducir la marca en el mercado del Reino Unido, aprovechando el know-how textil español. Sin embargo, necesitaban definir la identidad corporativa e imagen de marca de Very Merry Berry para poder diferenciarse en un sector tan competitivo.

Darle forma a la identidad, crear recursos visuales de marcas para apoyarlas con sus campañas de marketing, eCommerce y redes sociales. Es un proyecto enriquecedor que se hizo con mucho cuidado y atención a los detalles.

Mood Board diseño de marca

PLANTEAMIENTO:

En Brandesign realizamos un profundo proceso de investigación para identificar las necesidades y personalidad de la marca. Nos gusta analizar para quien diseñamos (además de para nuestro cliente, conocer cuáles son las referencias del cliente final), si debemos impregnar a esta marca de conceptos híbridos el inglés y el español, o solo inglésa,.. que otras referencias positivas y negativas (de las que nos queremos posicionarnos o desmarcanos) debemos seguir.

A todos nos gustó la singularidad fonética del ‘Very Merry Berry’, es decir la aliteración del nombre. ‘una vaya muy feliz’. La aliteración es una de las técnicas del Naming que aplicamos y consiste en la repetición o reiteración de determinadas palabras o sonidos dentro del nombre, con el fin de obtener un impacto sonoro peculiar.

Tras la definición del nombre, era evidente que teníamos que dibujar la vaya, (descartamos de plano las caricaturas como los personajes de marca por estar fuera del posicionamiento deseado). En su lugar diseñamos una frambuesa estilizada como isotipo.  La frambuesa minimalista aporta elegancia, frescura, delicadeza y hace referencia al “Berry” del naming. Además, el color rojo destaca por su energía y capacidad para cautivar la atención de los niños.

¿Quién es Very Merry Berry?

DISEÑO DE LOGOTIPO:

Nuestro equipo creativo se inspira en las últimas tendencias visuales para diseñar marcas contemporáneas destinadas a perdurar en el tiempo. Aunque ésta marca mantiene un corte clásico, buscamos soluciones innovadoras que las hagan únicas.

Para crear una marca éxitosa de moda para niños, es clave entender profundamente el sector, a los pequeños, qué les gusta, cómo se comportan y cómo convencer también a los padres.

Nuestra metodología se basa en técnicas de auditorias visuales y tendencias del branding. También es un lujo contar con un cliente como éste ya que al tratar con diseñadoras de moda, ellas participaban con ideas, tenían una versión muy clara de lo que buscaban en sus look books, Esto nos permite trabajar mejor, ya que hay un expertise de moda y creativo por ambas partes: agencia y cliente.

Por ejemplo, para Very Merry Berry nos enfocamos en niños curiosos, con un gran mundo interior, adoptando la personalidad introvertida y divertida de los niños británicos.

Como teníamos claro el protagonismo del color rojo de la marca, esto nos ayudó a diseñar una identidad vibrante, lúdica y estimulante, con una frambuesa redonda con sus hojas inclinadas a modo de sonrisa, colores y figuras primarios como elementos centrales que captan la atención de los pequeños.

Así logramos crear ésta marca ‘Made in Spain’ aunque su mercado sea UK.

Guia de estilos moda infantil
ejemplo de logotipo responsive

La idea consolidada:

El logotipo diseñado para Very Merry Berry consiste en una representación minimalista y geométrica de una frambuesa, que transmite elegancia y equilibrio visual a la marca. La frambuesa fue elegida por su capacidad para conectar con el público infantil y porque su color está presente en muchos de los look books de la marca de moda.

Además, este ‘logotipo’ (o imagotipo) tiene la ventaja de ser altamente adaptable y responde de manera óptima a los diferentes espacios y soportes donde debe aplicarse la identidad de Very Merry Berry. Hemos diseñado cuidadosamente versiones del logo optimizadas para mantener el equilibrio visual en todos los formatos, desde las pequeñas etiquetas en los laterales de la ropa, las perchas, incluso en algún botón hasta los espacios más grandes como la caja de delivery y pegatinas donde creamos una versión ‘Arcoiris’ más ilustrativa así como versiones en vertical y horizontal para webs y social media.

Definición del Brand Equity como Estrategia de Plan de Marca y Producto

Definición del Brand Equity como Estrategia de Plan de Marca y Producto

Manual de Identidad Corporativa:

Una vez definida toda la estrategia de identidad corporativa para la marca de moda para niñas y niños, procedimos a plasmar las pautas técnicas de aplicación del logotipo en diferentes escenarios:

Como debería pkasmarse en superficies pequeñas como las etiquetas externas que sobre salen de la ropa de los bebés, como es la etiqueta interna que se imprime y muchas veces se borda en tejido, cuántos colores destinaríamos para cada escenario. Buscando la mayor variedad de adaptaciones porque en ocasiones teníamos que aplicar la marca sobre tela, serigrafiada para botones y perchas, bordada, impresa o repujada sobre piel.

 

El diseñar una marca de ropa infantil puede tener un sin fin de aplicativos de marcas en muchas superficies, muchos sistemas de impresión que pueden ir desde un favicon en la tienda online hasta en las pegatinas o calcomanías de las cajas de regalo.

Como veréis, ha sido un lujo poder plantear y plasmar toda la nueva estrategia a la marca de la mano con la cliente.

En los capítulos de este manual de identidad corporativa se definieron:

  • Paleta de colores
  • Fuentes tipográficas
  • Adaptaciones y escalas de logotipo
  • Aplicaciones sobre etiquetas de ropa
  • Patrón o Pattern para el papel envolvente
  • Papelería Corporativa

DISEÑO DE SU PAPELERÍA CORPORATIVA

Una vez sentadas las bases del diseño de su identidad y del manual de identidad corporativo procedimos a realizar las aplicaciones del branding sobre membretes, carpetas, folios y demás.

La papelería corporativa ayuda a establecer la imagen de marca creada de cara a los empleados, clientes y entidades que conforman y manejan de forma aislada la comunicación. Una papelería corporativa bien diseñada con elementos de diseño estratégicamente colocados puede ayudar a reforzar y comunicar tu marca. Esto crea una imagen sólida y cohesiva que se asocia directamente con la marca, generando confianza, oficialidad y fomentando la identificación de la organización con las personas.

estudio de diseño grafico especializado en papeleria corporativa
diseño de la papelería corporativa firma de moda
como diseñar una marca de moda infantil con éxito
contenido de marca para tiendas online ecommerce ropa instagram
portafolio de branding brandesign

DISEÑO DE SUS EMAILINGS Y PLANTILLAS CRM

Un diseño atractivo de emails es clave para cautivar a tus suscriptores online y lograr que hagan clic y compren en tu tienda, Más si tu eCommerce es tu única tienda. En Brandesign te ayudamos creando plantillas de email marketing que conecten emocionalmente con tus clientes.

Analizamos a fondo a tu audiencia para entender sus motivaciones e intereses. Diseñamos y maquetamos emails visualmente atractivos, con imágenes de alta calidad que reflejen tus productos y la esencia de tu marca. Titulares persuasivos que despierten el deseo y llamados a la acción efectivos.

Optimizamos todos los textos e imágenes enfocándonos en generar engagement, con un lenguaje cercano y tono de marca. También adaptamos el contenido para dispositivos móviles, donde se leen la mayoría de los emails actualmente.

Nuestras plantillas son responsive, con el espaciado y jerarquía visual adecuados para que luzcan impecables en cualquier tamaño de pantalla. Aprovechamos al máximo el espacio disponible.

Incluimos botones destacados con call to actions para comprar o explorar tus productos, con colores vibrantes y copy persuasivo. Facilitamos las acciones clave que buscas de tus suscriptores.

También optimizamos técnicamente las plantillas para asegurar la máxima visibilidad en bandejas de entrada, con estructura HTML limpia y buenas prácticas de email marketing. ¿Buscas diseños irresistibles para tus campañas? Cuenta con nosotros.

email marketing inspiración ideas para campañas de newsletters ecommerce tiendas online VMB
email marketing inspiración ideas para campañas de newsletters ecommerce tiendas online
email marketing para tienda online
Ejemplo de newsletter para tienda online fashion kids campaña mailchimp

IMPACTO

Luego de 3 meses de arduo trabajo, Very Merry Berry estaba lista para brillar!!!. Le entregamos al cliente una llamativa marca de moda infantil a la par que un completo manual de identidad corporativa con aplicaciones en etiquetas de ropa, papelería y recursos digitales, todo listo para implementar.

El lanzamiento fue sumamente exitoso, con una gran acogida por parte del público británico. Incluso llegaron a ganar un premio a la innovación. Las campañas de email marketing y plantillas de CRM automatizadas funcionaron a la perfección para fidelizar y mantener cautivo al consumidor de su tienda online.

Lamentablemente, tras 3 años de emprendimiento la marca se vio obligada a cerrar por culpa del Brexit. Las altas tasas arancelarias de importación hicieron que el negocio dejara de ser competitivo. Una pena, dado el éxito inicial y lo bien recibida que fue la propuesta, que fue un gran ejemplo de emprendimiento hecho con pasión y excelencia.

Very Merry Berry en 3 años logró posicionarse como una marca premium de moda infantil, a la altura de las grandes marcas globales del sector y las altas exigencias de ese público británico. La identidad visual y el empeño desmedido de las clientes que le echaban horas y horas fue crucial en este logro.

Este caso demuestra nuestra capacidad para construir marcas irresistibles y el compromiso que sentimos con el esfuerzo de nuestros clientes.  Y si estás pensando en emprender: ¡Contáctanos! Elige bien a tu agencia de branding que te va a acompañar en el proceso. Ya que no tienes dos oportunidades de crear un buen primer impacto. Nuestro equipo creativo puede hacer realidad tu próximo proyecto.

look book y bodegón de fotos de moda de ropa para niños
look book y bodegón de fotos de moda de ropa para niñas
look book y bodegón de fotos de moda de ropa para niñas
look book y bodegón de fotos de moda de ropa para niñas
look book y bodegón de fotos de moda de ropa para niños

© Copyright todas las imágenes son propiedad de nuestro cliente Very Merry Berry Limited

¿EMPRENDES TU PROPIA MARCA?

Elige muy bien la agencia que te va a acompañar en el inicio, porque no tienes dos oportunidades de crear un buen primer impacto. Sea que montes una marca de moda o de consumo, tus clientes no solo te van a valorar sobre las características y precios de tus productos, sino que antes harán un juicio de valor por el aspecto visual de tu negocio y tu forma de comunicarte con ellos. Nos gustaría ser tu equipo creativo en este momento tan clave como lo es emprender tu propia marca. 

Carlos Gascue
Carlos
Director

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Stephanie Haye Brand Design
Stéphanie
Colaboradora Marketing

Experta en #Marketing, #ComunicaciónDigital #Creatividad con mucha pro-actividad, capacidad de adaptación, don de gente, sentido de trabajo en equipo, dinamismo, rigor y muy exigente conmigo misma y con mi equipo.

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

juan david mateos
Juan David
Desarrollo web

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

alvaro
Álvaro
Director de arte

Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.

cristina
Cristina
Atención al cliente

Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, Atiendo las llamadas y el chat de Brandesign desde el servicio de atención al cliente.

Preferencias de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a su página web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.