logotipo Perrissimo

Diseñando los Perritos Más Canallas de Barcelona

A principios de este año, David nuestro compañero en la gestión de redes sociales de nuestra agencia amiga BeUp Talent se puso en contacto con nosotros, para diseñar para un nuevo cliente una nueva marca de restauración que prometía introducir en la escena street food (comida callejera) de Barcelona.

La misión era clara: crear un branding distintivo para una propuesta culinaria diferente, que capturara la esencia vibrante y audaz de la comida callejera.

Así nació Perríssimo, una marca que no solo ofrecería deliciosos perritos calientes, sino que también se destacaría por su personalidad única y gamberra.

Este proyecto consistía en trabajar conjuntamente el nombre de la marca, la definición del branding, el packaging y posteriores creatividades para sus redes sociales.

Mood Board conceptual de creación de marca

AUDITORÍA DE MARCA

Para ambientarnos, realizamos una breve auditoría de marca en el sector de comida callejera, analizando tanto a los competidores locales como a las tendencias visuales predominantes en Barcelona. Descubrimos que la mayoría de las marcas de street food empleaban colores rojos y naranjas, reflejando el típico color de las salchichas. Sin embargo, sabíamos que para que Perrissimo destacara, necesitábamos romper con este esquema.

Nuestra propuesta fue diseñar una marca que no solo fuera auténtica y cercana, sino que también fuera descaradamente divertida y canalla. Perrissimo nace en Barcelona y trae consigo una vibra caraqueña irreverente, jugando con el doble sentido de los perritos calientes y la expresión de “ser un poco perro” en la vida. Con opciones que abarcan desde los perritos más sencillos hasta los más innovadores, Perrissimo se compromete a utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, garantizando la experiencia de los perritos calientes típicos venezolanos para Barcelona con el lema “una salchicha nunca es suficiente”.

diseño vectorial marca perrissimo

NAMING

El proceso de naming fue una aventura creativa en sí misma. Después de explorar numerosas opciones, dimos con un nombre que encapsulaba perfectamente tanto la categoría de producto (perritos calientes) como la personalidad de la marca: Perrissimo. Este nombre resuena con el humor y el carácter gamberro que queríamos transmitir.

El cliente también contribuyó con nombres para sus perritos característicos, inspirados en personalidades ‘canallas’ de la cultura latina y española como: el Sinvergüenza, el Pícaro, el Bandido, el Dramático y el Quesuo. Estos nombres aportaron una capa adicional de identidad y diversión a la marca.

Perrissimo

IDENTIDAD VISUAL

En el diseño del logotipo, decidimos romper con la norma y alejarnos de los colores tradicionales de la categoría. Optamos por un color azul rey disruptivo, que aunque atípico para la industria de la comida callejera, permitió a Perrissimo destacar de manera significativa. Nuestra mascota, (un perrito caliente picarón), fue diseñada para ser utilizada en piezas creativas a todo color, como en redes sociales, empaques y merchandising. Sin embargo, para el logotipo, mantuvimos un enfoque más minimalista, evitando el uso de la mascota en su forma más elaborada.

La versatilidad de nuestra mascota permite jugar con sus poses y expresiones dependiendo del contexto, creando así una marca dinámica y viva. Este enfoque respalda la idea de una marca no estática, capaz de expresar emociones y humor característicos del arquetipo del bufón de Carl Jung.

ejemplos de logotipos responsive brandesign

Manual de Identidad Corporativa

Una vez validada el logotipo como el primer alcance de la identidad corporativa con el cliente, Gloria (la cliente), nos solicitó el desarrollo de el manual de marca para volcar todas las especificaciones técnicas para su correcta aplicación.

Entre los aspectos detallados se encontrarían:

  • Variaciones de color del logotipo: versiones en color, escala de grises y blanco sobre fondo de color, etc.
  • Tamaños mínimos y máximos de reproducción para que sea legible en cualquier formato. Logo Responsive 
  • Orientación, proporciones y espaciamiento respecto a otros elementos.
  • Visualización del Rótulo exterior del restaurante dentro del edificio del estadio.
  • Especificaciones de uso de la tipografía y fuentes alternativas.
  • Pautas de los uniformes, posavasos, etc.
  • Aplicaciones de la marca con ejemplos: Página web, apariencia en redes sociales, plataformas digitales y otros ejemplos en medios más tradicionales.

DISEÑO DE PACKAGING

Uno de los aspectos más destacados de nuestra propuesta fue el diseño del packaging. Queríamos que cada elemento de Perrissimo fuera una extensión de su personalidad vibrante y descarada. Así, desarrollamos un case o ‘portaperrito’ muy colorido que ilustra al personaje de la marca de manera atractiva y llamativa. Este packaging no solo es funcional, sino que también es una herramienta visual poderosa que capta la atención de los clientes y refuerza la identidad de la marca.

El diseño incorpora colores vivos y la imagen del personaje Perrissimo en diferentes expresiones, creando una experiencia divertida y memorable desde el primer vistazo. Este enfoque permite que los consumidores asocien inmediatamente el empaque con la marca, diferenciándola aún más en el competitivo mercado de la comida callejera.

ilustraciones de personaje de marca
ilustraciones creativa para empaques de comida
storytelling ideas creativas para franquicias de restaurantes
storytelling ideas creativas para franquicias de restaurantes

PRODUCCIÓN DE CREATIVIDADES

Una vez consolidada la identidad corporativa de Perrissimo, nos enfocamos en diseñar contenidos que resonaran con la personalidad juguetona y atrevida de la marca para su despliegue en redes sociales. Sabíamos que en un mercado tan visual como el actual, necesitaríamos destacar trabajando con David y el cliente en que cada publicación fuera una extensión de la historia de Perrissimo.

Comenzamos creando con David y Daniel un feed de Instagram vibrante y cohesionado que contara una historia en cada cuadro. Utilizamos creatividades coloridas en momentos de alegría y diversión, destacando la experiencia social y el disfrute street food que Perrissimo ofrece.

Diseñamos piezas visuales como “La anatomía por capas de cada perrito”, asi como proponer primeros planos de personas mordiéndo los perritos calientes, acompañados de textos provocativos y graciosos.

diseño del feed y publicaciones de instagram para perrisssimo

RESULTADOS

El lanzamiento de Perrissimo en 2024 esta siendo aceptado con éxito. La marca se presentó en varios festivales de street food en Barcelona, incluyendo el prestigioso Palo Alto Market, donde recibió una acogida entusiasta. En poco tiempo, SomosPerrissimo ha ido ganando notoriedad en las redes sociales, con una creciente base de seguidores que disfrutan de su propuesta única y divertida.

El proyecto de branding para Perrissimo demuestra cómo una estrategia creativa y audaz puede hacer destacar una marca en un mercado competitivo. La combinación de un nombre atractivo, una identidad visual única y un enfoque innovador en el packaging y las redes sociales han permitido a Perrissimo capturar la atención del público en Barcelona.

¿TIENES UN PLAN DE MARCA EFECTIVO?

¿La presentación de tu idea de negocios no comunica sus características principales y oferta de valor única? No tienes 2 oportunidades para comunicar bien tu marca. El exigente mercado actual demanda autenticidad y mucha innovación, en Brandesign diseñamos estrategias de marcas para que éstas se conviertan en el activo más valioso de tu empresa. Lo hacemos desde la investigación, la preparación y con excelente cuidado a la creatividad,… ya que tu marca no puede darse el lujo de no destacar. ¿Empezamos?

Carlos Gascue
Carlos
Director

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Francesco Resini
Francesco
Diseñador Gráfico

Passionate designer with a diverse background across Europe | Versatile skills in UX/UI and graphic design | Italian, with a strong command of English and Spanish

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

juan david mateos
Juan David
Desarrollo web

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

alvaro
Álvaro
Motion Designer

Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.

Cristina Diaz atencion al cliente brandesign
Cristina
Atención al cliente

Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.

Preferencias de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a su página web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.