Branding Estratégico
Servicios profesionales de estrategia de marca
¿Quién eres?
¿Es único?
¿Cómo eres?
Un plan de marca efectivo
¿PORQUÉ TU EMPRESA DEBE HACER BRANDING?
- Te presentas ante tus clientes de una forma mucho más transparente y personal. Más fácil de recordar y, por lo tanto, de comprar.
- Fidelizas clientes y te abres posibilidades para conseguir nuevas ventas.
- Tu marca pasa a tener valores. deja de ser una mera estructura empresarial, adquiere varias dimensiones.
- Permite que tus precios aumenten. Ya no vendes solo tu producto, vendes el valor de una marca que has posicionado con tu target.
- Ahorras tiempo y vas en línea recta: Saber quien eres te hará dar más pasos hacia adelante evitando comunicaciones dispares en varias direcciones.
¿Cómo definiremos tu branding corporativo?
¿Qué te ofrecen nuestros servicios de estrategia de branding? ¿Cómo se genera realmente una identidad de marca? Estos serían los principales pilares de nuestro trabajo como agencia de Branding en Madrid.
DISEÑO DE UNa identidad corporativa
Como lo sabes, tener un logo no es contar con una marca, pero si que es el primer ladrillo. El “logo” es la identidad visual mínima de tu marca. La mínima expresión visual de aquello que quieres transmitir. Es especialmente complicado de elaborar, principalmente porque tiene la misión de sintetizar una gran cantidad de elementos. Y debe ser, a la vez, visual, efectivo y sencillo. Tiene que juntar la parte estética con el contenido que tratas de transmitir.
Incluso puede que tu marca no necesite un “logo”. Diseñamos una serie de activos visuales atractivos que necesita tu producto o servicio.
- Desarrollo de la identidad visual
- Conceptualización creativa
- Estrategia de posicionamiento
- Identificaron con los tiers o segmentos
- Concepto gráfico o temática
- Identidad Verbal
- Storytelling
- Principios gráficos y fotográficos
- Estrategia de Colores
- Estrategia del punto de entrada
- Definición de estilos tipográficos
- Tono de Comunicación
El Plan de Marca
Lo constituyen las creatividades, los colores o los elementos gráficos y visuales que se vayan a emplear, así como un lema o una frase que sintetice o que presente tu marca. Aquí ya entraríamos algo más en el terreno de los detalles o de los elementos más puntuales y de cómo tenemos que trabajarlos.
Estos son algunos de los pasos que te ofrecemos en la creación de tu imagen de marca. Piensa que se trata de elementos o de piezas que van a encajar en cualquier otra cosa que hagas, como por ejemplo:
- En la publicidad tradicional. Desde los panfletos hasta los anuncios en radio y en televisión o prensa.
- En tu publicidad online. Son cosas que te ayudarán a poblar tu web y a darle un sentido visual y escrito a tu comunicación.
- Elementos corporativos. Desde cartas hasta circulares, ofertas publicitarias y demás.
Y es que contar con un buen logotipo o con un nombre de marca efectivo te puede ayudar, y mucho, a ampliar tu potencial rango de clientes y, por ende, ver incrementadas tus ventas.
La Estrategía de Branding para tu Negocio que estabas buscando
Definimos como Brand Equity aquellos valores que debe contener tu marca desde varios puntos de vistas: desde el sensorial (como debe lucir, verse, sentirse, incluso oler o sentir, quién es y también quien NO es). El otro punto de vista es el comercial lo usamos para generar más ventas gracias a su notoriedad, y la capacidad tendrá para ser entendida, reconocida y adoptada por sus consumidores potenciales.
Nos encanta todo lo que tiene que ver con nuestras marcas preferidas. Aquéllas que con su estrategia de branding han conseguido conquistar nuestras nuestra lógica y emoción. El Branding vende, convence y fideliza, cerca del 65% de los clientes prefieren comprar nuevos productos de las marcas coherentes y sólidas, que de comprar un nuevo producto de una nueva marca no tan reconocida solamente por tratarse de una marca que les convence y de las que se sienten identificado. Las marcas crean tribus y Brand Lovers
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