¿TIENES UNA CAMPAÑA DE ADWORDS EN MARCHA?
REPASA ESTOS 10 CONSEJOS PARA SACAR LOS MEJORES RESULTADOS de tu landing page
La landing page (o página de aterrizaje) es un formato fundamental para el éxito de una campaña de Adwords. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.
La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:
Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.
- Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
- Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
- Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
- Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
- Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
- Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
- Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
- Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
- Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
- Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.
También podemos recomendarte contratar nuestro servicio de desarrollo web para crear tus landings 100% responsive en HTML bootstrap que sean muy rápidas de cargar (loading) y 100% optimizadas para resultados. Como lo hacemos mensualmente para nuestros clientes.
Rápidas y con código limpio
100% responsive & Mobile First
Lead performance
+ 10 años de experiencia