Consejos para elegir bien EL NAMING de tu e-commerce?
El servicio de naming es muy importante para quienes abren por primera vez su tienda online. Elegir el adecuado te permitirá destacar entre la alta competencia que existe en la actualidad e incrementar las posibilidades de que los potenciales clientes decidan apostar por tu establecimiento en Internet. Pero ¿cómo escoger el nombre de tu tienda online? El naming (o estrategia de definición del nombre comercial) tiene en cuenta algunos aspectos esenciales que veremos.
Pensar en el producto o servicio que se vende
Para elegir el nombre de tu tienda online lo primero que hacemos en el servicio de naming que te ofrecemos es pensar en el producto o servicio que vendes. No es lo mismo que te dediques a la venta de accesorios tecnológicos que si realizas un trabajo artesanal. Esto debe verse reflejado en el nombre de alguna manera eligiendo para ello conceptos como “componentes” o “a mano”. Estas son algunas posibles ideas.
A veces, es fundamental hacer un juego de palabras para elegir un nombre llamativo y diferente. Pero, no siempre es imprescindible que esto se cumpla. De hecho, la sencillez es lo que mejor funciona dada nuestra experiencia. Decidir cuál será el nombre de tu tienda online no tiene por qué ser tan complejo como en un principio te pueda parecer. Tan solo hay que conocer bien tu producto y de ahí sacar ideas.
El nombre de tu tienda online debe tener sentido
Esta es una norma que debe cumplirse siempre y es que el nombre de tu tienda online debe tener sentido. Además de darles pistas a los clientes sobre lo que vendes en tu negocio, el hecho de que tenga sentido o este se le pueda buscar es importante para tu tienda. Hacer una lluvia de ideas con diferentes posibilidades funciona muy bien y es que un nombre bien elegido y con sentido será recordado.
Ten en cuenta que con nuestro servicio de naming lo que queremos es que destaques entre tu competencia. No vale con elegir un nombre al azar o poner “las tartitas de Ana”, por poner un ejemplo, si no se ha valorado correctamente que ese nombre puede funcionar muy bien. Hay que hacer un trabajo más profundo para que tu identidad como marca se vea reflejada en ese nombre y tenga un gran valor.
Hay que asegurarse de que está disponible
La razón por la que es interesante tener varias opciones al elegir el nombre de tu tienda online es porque puede que haya alguno que ya se esté utilizando. A pesar de lo innovador que pueda parecer un nombre, hay muchas otras personas que han podido pensar en él antes. Por tanto, comprobar que ese nombre está disponible es fundamental para poder registrarlo y que ya sea solo tuyo.
Relacionado con esto, es vital contratar un servicio de naming para elegir el nombre de tu tienda online lo antes posible. De esta forma, te vas a poder asegurar de que ese nombre que te gusta nadie lo va a elegir antes que tú, por ello, no hay que esperar para ponerle nombre a tu tienda online. La competencia es elevada y hay muchos nombres que ya se están utilizando, pero tú puedes destacar con un nombre creativo y original.
El naming tiene en cuenta los valores
Los valores de tu marca son muy importantes para poder encontrar el nombre de tu tienda online. Si vendes productos ecológicos, por ejemplo, puede ser interesante que en el nombre esté la palabra “eco”. Así, muchas personas podrán sentirse identificadas con tu marca aún sin conocerla y acceder a tu tienda online porque lo de “eco” resuena con ellas. Es algo que funciona muy bien y que tenemos en cuenta.
¿Todavía no has contratado tu servicio de naming? ¡No esperes más! Cada minuto que pasa ese nombre de tu tienda online que puede encantarte lo pueden estar ya utilizando. Internet avanza muy deprisa y hay que dar el primer paso siempre para no quedarse atrás. Nuestro servicio de naming es un servicio profesional con el que vas a poder disfrutar de un nombre de tu tienda online original y personalizado. Daremos con el nombre idóneo disponible que te represente ahora y con miras a que te permita crecer y diversificarte en el futuro. ¿Empezamos?
Si te gustó este artículo te recomendamos este otro: ¿Porque deberías contratar a una agencia de naming para tu startup?