Los 3 indicadores más importantes de tu página de Facebook
Las estadísticas nos ayudan mucho a conocer a nuestros clientes, sus necesidades, saber lo que realmente les interesa y lo que no, pero a veces no tenemos todo el tiempo para analizar con detenimiento toda esta información. Nosotros, nos centramos en aquellos indicadores que realmente podemos mejorar, es decir, medimos aquello que podemos cambiar.
Con estos tres indicadores podrás controlar y mejorar tu página sin la necesidad de bucear entre multitud de datos.
- Publicaciones y su Repercusión. Para saber qué comentarios, videos o archivos han tenido efecto solo tenemos que echar un vistazo a la pestaña ALCANCE. Este indicador simplemente se refiere al número de personas que han visto la información que hemos compartido. Si desplegamos la pestaña alcance podremos seleccionar entre Orgánico/Pago y Fans/no fans, esto es especialmente útil para ver qué es lo que realmente tiene interés para nuestros seguidores y nuestros potenciales seguidores.
- Participación. Hace referencia al número de personas que ha hecho algún clic en nuestra publicación, incluye; “Me gusta”, comentar y compartir. Lo realmente importante es comparar la anterior métrica (alcance) con esta última (participación) y así comprobar del total de las personas que nos han visto cuales son las que interactuaron es decir, las que realmente han mostrado interés.
- Y por último, dentro de este apartado también nos parece bastante interesante las Veces que se ha compartido porque nos provee información el número de personas que ha viralizado el contenido. Aquí estaríamos hablando del famoso “engagement” ya que estos usuarios son los que se han implicado con nuestra marca y han generado o compartido una historia a partir de nuestro contenido.
Aunque siempre podremos analizar otras gráficas interesantes como la pestaña Visitas, que ofrece qué es lo que más visitan los usuarios dentro de la propia página de Facebook o conocer las horas y los días en que más usuarios hay, nuestra recomendación es que nos centremos en pocos datos y que intentemos hacer un análisis más cualitativo del tipo de información que ofrecemos a nuestros fans.