¿Cómo optimizar tus eventos en Internet?

Como optimizar tus eventos en Internet

TE DAMOS NUESTROS CONSEJOS SOBRE CÓMO OPTIMIZAR TUS EVENTOS EN INTERNET

Si vas presentar un nuevo servicio, dar charla sobre un tema específico, participar en una mesa redonda o realizar un taller, uno de tus objetivos será motivar a tu target para conseguir el máximo de asistentes posibles.
Con estos tips podrás obtener más público, mejorar tu cobertura mediática y dar más valor a los participantes que hayan asistido al evento.

 


Antes del Evento

  1. Escribe sobre tu charla, conferencia o taller antes de que se celebre y cuélgalo en tu site.
    Acuérdate de optimizar titles, descripciones, tags, urls amigables…etc.
  2. Si tienes tiempo, diseña un teaser para tu taller.
  3. Con respecto a la redes sociales te proponemos:
    • Crear eventos en Facebook o  grupos en LinkedIn.infografia sobre como optimizar tus eventos en facebook
    • Crear un hastag oficial del evento y “twittea” previamente sobre los avances y novedades.
  4. Diseña un cuestionario o una encuesta que sea realmente llamativa para que tu audiencia lo comparta con sus contactos.
  5. ¿Tienes pensado crear una invitación? Utiliza Pinterest y muéstrala.
  6. Anuncia tu evento a través de emails, redes sociales o anuncios patrocinados.
  7. Aprovecha cualquier ocasión, cualquier reunión para comentarlo.


Durante el Evento

  1. Crea contenido durante el evento para que la audiencia pueda participar. Por ejemplo, puedes subir fotos o algún post para que la gente pueda etiquetarse.
  2. Utiliza los “botones de compartir en redes sociales” como AddThis o Shareaholic en la presentación que realices.
  3. Motiva la participación de tu público preguntando o provocando a la audiencia.
  4. Pide que alguien de tu equipo monitorice tweets e interactúe con ellos durante la presentación.
  5. Si puedes, emite en streaming.

Después del Evento

  1. Da la gracias los bloggers que cubrieron a través de internet tu evento.
  2. Si participaste en un gran evento puedes agradecer a tus compañeros de conferencia o al moderador del evento.
  3. Conecta con los nuevos contactos a través de los canales más adecuados.
  4. Haz seguimiento de las preguntas o dudas.

¿Necesitas más ideas? ¿Quieres que te ayudemos? O ¿Echas de menos algún tip más? En BRANDESIGN queremos ayudarte a impulsar cualquier proyecto, evento o marca de forma eficiente!!!

Somos una agencia creativa con pasión por las campañas orientadas a resultados. Ayudamos a las marcas a posicionarse.

Entradas relacionadas

Preferencias de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a su página web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.