¿Qé es el Marketplace de Facebook?
¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?
Las redes sociales no dejan de sorprendernos. A través de Facebook estamos en contacto con nuestros amigos y nos hemos reencontrado con gente que había salido de nuestras vidas hace años. Y ya no solo eso, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto a la hora de anunciar nuestros productos y servicios ya que es muy fácil que cada vez lleguen a más gente. Lo último en aparecer ha sido el Marketplace de Facebook.
Ya son 17 países de la Unión Europea los que disfrutan de esta aplicación. Gracias a ella los usuarios de Facebook pueden subir los productos que ya no utilizan y ponerlos a la venta. Está principalmente diseñada para hacer transacciones entre usuarios de la misma localidad pero también es posible que se lleven a cabo con el resto de personas de nuestro mismo país. Los usuarios se pueden enviar mensajes privados y de esta forma llegar a un acuerdo para la compraventa del producto. Es importante tener en cuenta que Facebook no va a cobrarnos comisiones por llevar a cabo estas operaciones.
Actualmente existen muchas aplicaciones destinadas a la compraventa de productos ya que están en verdadero auge. Cualquier negocio podría aprovecharse perfectamente del Marketplace de Facebook poniendo a la venta sus productos y de esta forma consiguiendo llegar cada vez a un mayor público. Al ser tan sumamente sencillo de emplear y facilitar una rápida comunicación no cabe duda que es una de los mejores métodos para promocionar nuestro negocio y de esta forma obtener mejores beneficios. Cada vez son más las personas que navegan por internet y disfrutan adquiriendo productos de esta forma. Lo bueno de comprar un objeto a una persona de tu misma localidad es el ahorro que harás en gastos de envío y poder ver con tus propios ojos el estado del producto.
Lo bueno de anunciar nuestros productos en el Marketplace de Facebook es que vamos a tener un ahorro en costes. Al colocar allí directamente nuestros productos no nos haría falta tener un espacio físico donde tenerlos expuestos para que el público pueda verlos. También es una forma de ahorrarse las comisiones bancarias ya que si tuviéramos productos a la venta generalmente los clientes realizarían el pago al Marketplace y estos a nosotros. No hay duda que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a la perfección a que mejore nuestro negocio.