5 estrategias para vender en instagram con tu tienda online
¿tienes una tienda online y Quieres aumentar las ventas, pero ya no sabes qué más hacer con tus redes sociales?
La publicidad, planificar las publicaciones y fomentar la interacción entre tus seguidores (clientes) está muy bien. Sin embargo, no es suficiente. Por eso, debes empezar a hacer concursos. Tienen un impacto muy positivo y les darán a tus ventas ese empuje que estás buscando. Aquí te dejamos algunas ideas de acciones que pueden atraer el tráfico de tu tienda online.
#1 El producto más votado
Una buena forma de sacar un nuevo producto y aumentar las ventas es utilizar las redes sociales. ¿Cómo lo puedes hacer? Informando a tu audiencia de que pronto estará disponible un nuevo producto y que pueden elegir cuál saldrá antes (también puede ser el único producto que lances) en un día en concreto.
Tus seguidores pueden votar en redes sociales aquel producto que más les convenza o les apetezca tener antes entre sus manos. Pueden dejar, también, una razón por la que desean un producto en concreto. Entre todos, escoge uno de esos comentarios para enviarle una muestra gratuita a la persona que lo escribió. Te aconsejamos que tengas suficiente stock porque el día del lanzamiento las ventas se dispararán.
#2 El código de descuento del mes
El código de descuento del mes es algo que le está funcionando muy bien a muchas marcas en redes sociales. Se trata de que tus seguidores elijan aquel código del que quieran disfrutar durante unos días o una semana en el mes de junio, en este caso. Es interesante que utilices el sistema de votación ya mencionado.
¿Por qué te conviene que tus seguidores en redes sociales participen de la elección? Porque la interacción es importante, tus clientes se sentirán cercanos a tu marca y, sobre todo, les harás saber que su opinión cuenta. ¿Cuál será el código que decidan? Lo mejor de este concurso es que todos tus clientes ¡saldrán beneficiados!
#3 El mejor comentario (EL más ingenioso)
Elegir entre todos los comentarios que tus clientes pueden dejar en una foto para darles ese regalo que estás ofreciéndoles es muy interesante. Nunca habrás tenido tanta interacción en una misma fotografía en redes sociales y lo mejor es que las personas que participen animen a otras (amigos, familiares, etc.) a que también lo hagan.
Además, cuando los seguidores ven que muchas personas han comentado en una foto en redes sociales y se dan cuenta de cuál es el motivo, ¡también se animan a participar! Por lo tanto, es un concurso muy interesante al que sacarle partido para tus ventas.
#4 Mencionar a un amigo en una publicación
Aunque normalmente en los concursos en redes sociales suele mencionarse hasta 3 amigos para participar, pueden ser menos y funcionará también muy bien. Además, en estos casos es recomendable que las personas que participen también le den “me gusta” a la publicación y puede que sea interesante que añadas algún extra.
Por ejemplo, si tienes una tienda online de alimentación o sueles vender productos naturales en redes sociales, puedes invitar a que tus seguidores participen en el concurso indicando si les gustan más los aguacates o las almendras con el icono correspondiente. ¿Qué pasará si resultan ganadores? Que en función de lo que hayan elegido les regalarás la crema o un lote de aguacates o almendras.
#5 Fotos con #hashtag
Una última de las ideas para concursos en redes sociales es que los participantes suban una foto a su perfil con un hashtag en concreto. De entre todas las fotos, se elegirá aquella que sea más creativa. Por ejemplo, puede ser un concurso sobre fotos en la naturaleza o haciendo ejercicio en casa, ¡lo que se te ocurra!
Lo mejor de todos estos concursos en redes sociales es que potenciarás tu marca, aumentarás las ventas y conseguirás llegar a más clientes. Puedes perfeccionarlos a tu gusto, por ejemplo, en la idea de dejar un comentario puede ser ponerle título a una foto. Los concursos funcionan muy bien, así que sácales partido. ¡Son muy divertidos!
Te sugerimos también esta entrada sobre el uso del storytelling para narrar historias coherentes de tu marca, y cuando hablamos de que cuentes una historia, no es publicar un IG Story, sino que busques el desarrollo de un objetivo con tu producto y cultura de marca. Podemos ayudarte en ello si tienes una eCommerce y nos quieres delegar esta parte.