¿ LLEVAS EL SEO ? aqui tienes unos consejos a evitar…
Situarse en los primeros puestos de los principales buscadores de internet como Google es una obsesión para muchas empresas. Sin embargo, en el intento por mejorar dicho posicionamiento, muchas empresas incurren en los mismos errores. ¿Qué es lo que no debemos hacer para intentar subir posiciones en Google? Estos son los errores más frecuentes en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en empresas.
La posición que tu empresa haya logrado en Google será muy importante para captar la atención de potenciales clientes.Y es que, cuanto más arriba esté situada mayores opciones tendrá de ser elegida por los usuarios. Está comprobado, difícilmente los usuarios pasan a una segunda página para elegir la empresa que buscaban e incluso confían poco en las últimas que aparecen ya en la primera página.
Para solucionar esto, muchas empresas se lanzan a hacer malabares y “estrategias mágicas” relacionadas con el SEO que pocas veces funcionan. E incluso, les pueden hacer perder posiciones. Para los buscadores, seguir sus reglas es muy importante. Estos son los errores más frecuentes en el posicionamiento SEO en empresas.
A la hora de establecer una estrategia SEO el primer error es pensar que en realidad “mi empresa no necesita SEO” y que la página web se vende por sí sola. Gran error. Es muy común en ese tipo de empresas que menosprecian el posicionamiento SEO en ir perdiendo paulatinamente posiciones en buscadores, realizar contenido duplicado y por tanto ser objeto de penalizaciones, errores 404 o el llamado ataque SEO negativo.
La calidad del contenido, un aspecto vital
También pensar que pese a invertir en una mejora del posicionamiento SEO, las ventas o el número de visitas no son todo lo grandes que quisiéramos es otro error. Y es que todo posicionamiento SEO debe estar acompañado por una estrategia de marketing completa y una estructura comercial sólida y complementaria.
El contenido es el rey del SEO. Y uno de los errores más frecuentes en el posicionamiento SEO en empresas es no optimizar la web en ese sentido. Ya no solo en base a la programación, sino los textos, imágenes… e incluso el blog. De poco servirá un artículo excelente si no está optimizado a SEO.
Y seguimos con más errores SEO en empresas. Intentar conseguir resultados SEO de hoy para mañana es imposible. El SEO, como todo, necesita su tiempo para ver resultados y, por tanto, se debe tener paciencia. La calidad de los links o la elección de palabras claves son otros aspectos importantes y donde muchas empresas no centran un esfuerzo mínimo.
Y, por supuesto, actualizar una página web es importante. Muchas empresas tienen una web estática que puede estar bien optimizada a SEO pero si no se actualiza, con por ejemplo un blog, la competencia mucho más proactiva conseguirá subir posiciones y ganar la batalla en este tema del posicionamiento.
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