¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LA BANDEJA DE ENTRADA COMPARTIDA PARA LAS PYMES?
Es indudable que los esfuerzos destinados a mejorar las relaciones con tus clientes pueden impulsar el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, no se trata de una labor sencilla. Para que no pierdas más oportunidades, es hora de despedirte de los buzones de correo individuales. Una bandeja de entrada compartida ha demostrado ser una solución innovadora para el área de marketing de pequeñas empresas.
Con una bandeja de entrada colaborativa podrás gestionar todos los mensajes de tus clientes en un solo lugar, lo cual permite desarrollar un trabajo en equipo más eficiente y, en consecuencia, prestar un mejor servicio. En este artículo te revelamos todo lo que esta herramienta puede hacer por tu negocio, y cómo fortalece la relación con tus clientes activos y potenciales.
¿Para qué sirve una bandeja de entrada compartida?
Una bandeja de entrada compartida se puede considerar como un gestor de correo moderno, al que pueden acceder múltiples usuarios de una empresa. Sirve para leer y enviar mensajes de correo electrónico, chats, redes sociales y de mensajería, tales como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, entre otras. Está diseñada para simplificar el proceso de comunicación con los clientes.
Esta novedosa herramienta automatiza actividades repetitivas, por lo que permite beneficiar a tu equipo de marketing, ventas y soporte. Hace posible que sus miembros trabajen alineados, al promover la colaboración y la productividad.
¿Cómo fortalece la relación con tus clientes una bandeja de entrada compartida?
Para construir una relación más estrecha con los clientes, la bandeja de entrada compartida te facilita algunas tareas que, de otro modo, te harían invertir más tiempo y dinero en su ejecución. Veamos estos 7 beneficios que puedes obtener con el uso de esta herramienta:
1. Acceder a valoraciones de los usuarios
Cuando tienes la oportunidad de acceder a valoraciones, es más sencillo comprender las necesidades de los clientes, a través de su percepción sobre la atención recibida en los diferentes canales. Esto permite realizar los ajustes necesarios para mejorar la experiencia, customer journey y captar nuevos clientes.
2. Brindar respuesta a los clientes en diferentes canales
Es posible ofrecer soporte directamente desde la bandeja de entrada a los clientes que emplean aplicaciones de mensajería en redes sociales, como por ejemplo Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, entre otros. La herramienta tiene la capacidad de conectarse con el software de gestión de contactos CRM (Customer Relationship Management), para visualizar todo en un solo lugar.
3. Configurar notificaciones
Las notificaciones son útiles para reabrir una conversación en el momento adecuado. Esto asegura un seguimiento oportuno de tus clientes potenciales o clientes activos, además de mantener informado al resto de tu equipo.
4. Construir respuestas automáticas para los clientes
Al construir respuestas automáticas, el cliente podrá recibir atención las 24 horas, los 7 días de la semana. Es recomendable integrar la bandeja de entrada compartida con herramientas especializadas, tales como la base de conocimientos, chatbots, chats en vivo u otras, para mejorar los tiempos de respuesta de los visitantes del sitio web.
5. Asignar conversaciones
Otra de las funciones de una bandeja de entrada colaborativa es asignar conversaciones a los miembros de tu equipo, según reglas de enrutamiento predeterminadas. De este modo, el cliente será atendido por el agente más indicado para solucionar su requerimiento.
6. Evitar que se pierdan oportunidades
Cuando se administran de forma manual los correos electrónicos de atención al cliente, existe la probabilidad de perder algunos involuntariamente. La bandeja de entrada compartida centraliza los datos de los clientes y refleja el perfil completo de cada visitante, según su ubicación e interacciones en los canales en los que estés presente.
El software de chat de Crisp permite crear una bandeja de entrada de equipo, por lo cual es posible agrupar mensajes de múltiples canales en un solo lugar. Esto facilita el trabajo de seguimiento de las interacciones, además de optimizar los procesos de trabajo del área de soporte, marketing y ventas. Además, cuenta con 14 días de prueba gratis.
Satisfacción del cliente a través de una bandeja de entrada compartida
Finalmente, es importante saber que todas las características de la bandeja de entrada compartida descritas en este post han sido diseñadas para garantizar la satisfacción del cliente.
También funciona como herramienta de automatización, puesto que facilita el trabajo de los equipos de atención al cliente, marketing y ventas. Por lo tanto, es una solución para pequeñas empresas, interesadas en fortalecer la relación con sus consumidores y con sus clientes potenciales.
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