Las redes sociales son rentables para las empresas: casos de éxito
Desmontamos el mito: Los datos lo corroboran.
Las marcas ganan dinero haciendo Social Media.
En ocasiones, las redes sociales de las empresas tienen más visitas que las propias páginas web corporativas. Y lo mejor de ello, es que son herramientas gratuitas desde donde practicar un marketing también gratuito. Sin embargo, aún hoy en día hay empresas reticentes en el uso de estas redes y dudan de su eficacia. Estos ejemplos desmontan esta (absurda) idea. Las redes sociales son rentables para las empresas: casos de éxito.
Los beneficios que las redes sociales pueden aportar a las empresas son infinitos. Y están, además, comprobados. Beneficios tales como una mejora de la imagen de la marca en internet, proximidad con el usuario, mayor interactividad con el cliente, marketing directo sin intermediarios, dar a conocer más y mejor los productos y servicios de una empresa… y como resultado final, el aumento de beneficios. Las redes sociales son rentables para las empresas. Y he aquí unos casos de éxito que lo corroboran.
Wispa®, era una famosa chocolatina de la marca Cadbury.
Un buen día, en una actualización sobre productos del pasado de la compañía, los clientes pidieron la vuelta de esta chocolatina. Y la empresa hizo caso. Puso a la venta una remesa de 40 millones de nuevas chocolatinas que se vendieron en 18 meses. Un buen ejemplo para saber lo importante que es escuchar al cliente, y las redes sociales son el medio donde ellos invierten más tiempo útil.
Otro caso de éxito que demuestra que las redes sociales son rentables para las empresas lo encontramos en aquellas que han basado su éxito gracias a su sola presencia por redes sociales como Facebook o Twitter. Es decir que sin tienda física, solo pueden echar mano de las redes sociales para vender sus productos. La marca Foiled Cupcakes tiene tan buen producto que sus maravillosas fotos provocan que el 97% de sus ventas procedan de las redes sociales.
14 millones de reproducciones sumaron los videos demostrativos de los robots de cocina, Blendtec. Gracias a Youtube y Twitter se hicieron tan famosos que su facturación se incrementó un espectacular 700%. La originalidad aquí fue la clave.
Y otro ejemplo que demuestra que las redes sociales son rentables para las empresas lo encontramos en aquellas que deciden aplicar ofertas un día especial a la semana. La cadena hotelera Joi de Vivre aumentó las reservas de habitaciones en una oferta especial en martes que llegó a sumarles 1.000 nuevos clientes que antes no tenía.
El cuponing es otra técnica de marketing online en redes sociales. Un ejemplo de su éxito lo encontramos en la marca Steaz, dedicada al té orgánico. Se llegaron a vender 250.000 cupones a través, solo de las redes sociales. O Toblerone, la conocida marca de chocolates, que se inventó un día especial, el National Thank You Day para aumentar sus ventas en Filipinas. Y tanto que lo logró, ese día logró aumentar sus ventas un 132%.
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