10 consejos para viRalizar tus contenidos en Redes sociales
Vivimos una época convulsa, con necesidad de avanzar, innovar y crecer constantemente, y sobre todo, de movernos a un ritmo cada vez más rápido en la era tecnológica.
La competitividad es enorme y necesitamos vender, generar negocio, crecer, o al menos mantenernos en el mercado en tanto continúe la virulenta situación sanitaria que vivimos.
Lo único positivo que podemos sacar de esto es la preponderancia que está tomando, y cada día más, el uso de redes sociales tanto para posicionarnos y dar a conocer nuestro producto, como para venderlo aun cuando el cliente no sale de casa.
Cómo hacer que nuestros contenidos sean virales
Evidentemente no existen fórmulas mágicas, pero sí proponerte lo que está funcionando en este momento por encima del resto de estrategias; lo que atrae, lo que genera una mayor utilidad para atraer hacia nuestros contenidos.
1.- Como si se tratase de la navaja de Ockham hay veces en lo que lo más simple es lo adecuado, lo más razonable, y la solución más eficiente: publica de una forma reiterada, con una periodicidad más o menos fija.
2.- Los contenidos deben ser creativos, y tener cierto tirón. No basta con repetir una y otra vez el mismo tema, ya que el usuario, acabará cansándose de tu producto y se generará un rechazo psicológico indeseado. Habrás perdido al cliente.
3.- Además, nunca sobra que los contenidos sean amenos y que el lenguaje sea el que tú desearías, claro, conciso, y si puedes sacar alguna sonrisa o ser brutalmente honesto sin faltar a la competencia, ganarás algún punto.
4.- Siempre debes estar al día en cuestión de los portales donde veas las tendencias del momento. Esto es de gran ayuda porque es cierto que hay personas enormemente creativas, pero también las ideas a veces se estrechan (que no se agotan).
5.- Puedes utilizar la actualidad para aprovecharla y adquirir ventajas creativas y construir una estrategia SEO centrada en el marketing que buscas. Pero eso requiere un esfuerzo en estar al día de las noticias candentes (no sólo en tu área, sino para usarlas) y tener una vasta cultura general y un enorme interés por ser viral.
6.- Busca la actualidad del consumo en la red: las fuentes, motivaciones y razones para ser tendencia. Tic toc e Instagram están causando furor, y lo que empezó como una plataforma para chavales aburridos que hacían bailes y competían por ser los más modernos, se ha convertido en un filón.
Esta plataforma en concreto, inicialmente para una población o grupo específico, que funciona como catapulta hacia los demás grupos. Ha generado una viralidad que hace poco era impensable, y las empresas más potentes lo utilizan de forma constante.
7.- Cuando encontramos un trending topic, una vez identificado, debemos ser rápidos, constantes y eficientes, con un enfoque inmediato en construir esos contenidos (en todo tipo de formatos), para crear y potenciar nuestra estrategia de marketing.
Dejar nuestra huella, transmitiendo siempre los valores que deseamos pese a cuantos instrumentos utilicemos, para fidelizar y fijar el concepto y la marca, popularizarnos, ser identificados en cualquier medio.
8.- Utilizando Facebook, Google Trends, Twitter, Instagram, todo nos ayuda a acercarnos a quienes buscamos para nuestro contenido, y darnos a conocer. De una forma ágil, rápida, con un uso eficiente de las redes sociales, buscando innovar y entretener a la vez que dejamos nuestra huella en el usuario.
9.- Utiliza los hashtags y para enfocarte en quienes lo utilizan a diario, uniéndolo a los contenidos que se difunden constantemente por la televisión, la radio, o se publican en otros sitios web.
La viralización de contenidos es un objetivo que todos deseamos adquirir, pero realmente es necesario realizar una buena planificación. Esta acción de compartir únicamente se da de manera espontánea en los usuarios que crean y quieran trascender la información.
Todas estas características juntas son lo que convierten una información o contenido en viral, en interesante y efectivo. No hay reglas predefinidas ni varitas o fórmulas mágicas sino indicios, técnicas y factores para que pongamos en común nuestros contenidos, con voluntad y creatividad para poder generar valor en lo que hacemos.
10.- La globalización de la información hace que lleguemos a cualquier parte. Y estamos abiertos a llegar a cualquier sitio, con una enorme apertura de los de cualquier territorio geográfico; eliminando las barreras físicas.
Para llegar a la gente en forma viral debemos destacar, con una buena campaña gráfica, original y creativa, con contenido de calidad.
Si te gustó este articulo te recomendamos seguir investigando sobre: Cómo montar una campaña de Lead Generation para TikTok
NOS APASIONAN LAS MARCAS
En España hay 27 millones de personas que se conectan diaramenta a las redes sociales, consumiendo un promedio de 5 horas diarias en instagram, facebook, youtube y twitter.
De aquí la necesidad de producir buena calidad en contenidos de marca.
Las marcas necesitan contar historias, experiencias, valores para poder conectar e interactuar con su público. Brandesign es una agencia creativa que cumple estos objetivos, tanto de aumentar el valor de la marca como incentivar las ventas a través de los canales digitales con nuestra producción de videos y motion graphics para tus publicaciones sociales.