Así te ayuda Google Discover a aumentar el tráfico de tu web
Ahora que todas las marcas y personas están en internet, las grandes compañías implicadas están constantemente ofreciendo nuevas herramientas para hacernos más fácil la navegación, más intuitiva o más cercana al consumidor. Hoy hablamos de Google Discover y cómo utilizarla en favor de tu página web.
No nos cansaremos de decir que, para usar una de estas funciones de internet, debes tener un buen conocimiento sobre ellas. Si no, te verás sobrepasado y apenas tendrás repercusión. Por ejemplo, no hace mucho hablábamos de la importancia de generar branded content en Instagram para llegar al máximo de usuarios.
Pero empecemos por lo básico, ¿qué es Google Discover?
Google Discover te ofrece lo que quieres
Este pequeño feed de Google, instalado automáticamente en los últimos modelos de móvil que funcionan con Android, es una red de contenidos que se actualiza conforme a tus intereses. Y Google conoce todos los tuyos. A quien escribe estas líneas, por ejemplo, normalmente le aparecen los resultados de los últimos partidos de la NBA o los próximos títulos de Netflix.
Google Discover presenta, en forma de tarjetas, todo tipo de contenido que pueda seguir las preferencias del usuario. No solo las últimas noticias, sino que rescata de los últimos meses lo más atractivo para él. Por supuesto, aprovecha ese escaparate para incluir contenido promocionado.
Cómo aprovechar Google Discover para mejorar tu posicionamiento y tráfico
Ya te hemos contado en nuestro blog algunos consejos para viralizar tu contenido en redes sociales, así que hoy vamos a darle un impulso a la página web. A través de Google Discover podrás aumentar el tráfico donde más te interese y escalar en el posicionamiento de tu marca.
Optimiza y mejora tu contenido
Eso es estrategia de contenidos pura y dura, pero te será muy útil si quieres utilizar Google Discover para tu beneficio. No escribas en un blog por escribir, ni lances post en redes sociales just because. Aporta contenido relevante e interesante para tus lectores; Google lo tendrá en cuenta y será más fácil que lo recomiende a otros usuarios.
Busca también información sobre la gente que se interesa por tu contenido, y trabaja el SEO para fortalecer la web. Conocer las palabras claves a través de las que se llega a tu web, analizar las estadísticas de permanencia u otros aspectos relacionados harán tu página más atractiva para Google.
Apuesta por lo audiovisual
Si te han dicho que una imagen vale más que mil palabras, en internet se cumple casi siempre. Y si es un vídeo, ni te digo. Siempre que trabajes con imágenes, busca las de más alta calidad para que Google las tenga en cuenta, ya que suele fijarse en las que tengan más de 1200 píxeles de ancho.
Con el vídeo pasa lo mismo, se han convertido en protagonistas de toda la red. Crea diferentes materiales que generen participación y respuesta en tus usuarios, y así llamará la atención de Google. Y, de paso, podrás atraer a más audiencia de tu nicho y fidelizarla con el contenido.
Conoce cómo funciona Google
Google es muy exigente con todo lo relativo a sus políticas de contenido, y no permitirá que aparezca en Discover nada que no le guste. Entiende estas políticas y adáptate a ellas, como la “Calificación de calidad de búsqueda” que marca una serie de pautas según la calidad de la página y las necesidades que cubre al lector.
Por otro lado, la UX (User Experience) es un must para los amigos de Google. Si tu página web es lenta, no está adaptada a dispositivos móviles o fallan sus servidores cada tarde; ten claro que no vas a aparecer en Google Discover. Dale un repaso a las entrañas de tu página y arregla eso.
Ya habrás visto que no es tan difícil adaptar nuestro contenido a lo que le interesa a nuestros consumidores (y a Google). Trata de poner en práctica estos pequeños consejos y seguro que verás un buen repunto de visitas en las estadísticas de tu web. Incluso puede que aparezcas en Google Discover.