El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones, tanto impresas como digitales, como revistas, periódicos, ebooks o arte de tapa en discos, para que la imagen que aparezca sea lo más atrayente posible.
Hoy, el diseño editorial no solo comprende a los medios impresos, sino también a los formatos digitales y numerosos periódicos y revistas se publican en línea y necesitan de un diseño específico para llegar a su público, porque lo que entra bien por los ojos es lo que el consumidor adquiere.
El diseño gráfico para vender libros
El diseño editorial, basado en el diseño gráfico en la venta de libros, es la rama que se dedica al diseño y la composición de publicaciones como revistas, periódicos y libros, para intentar obtener un diseño atractivo el cual obtenga la mayor capacidad de venta de cualquier publicación específica.
Por lo expuesto, el diseño gráfico editorial de la portada será imprescindible para que alcances las ventas que deseas.
Los libros son las estrellas del diseño editorial, ya que el esfuerzo que supone realizarlos, exige un esfuerzo similar en conseguir que lleguen al público general, por lo que cualquier publicación que pretenda comunicar una idea o contar una historia requiere la organización y presentación de palabras y elementos gráficos del diseño editorial.
El diseño de la portada debe contener, tanto el mensaje intrínseco, como el explícito de la novela o el libro, siendo de vital importancia que nos entre por los ojos y que apetezca mucho comprar el producto esperando desvelar lo que acontece en su interior.
Si el libro es una novela el tratamiento del texto para ganar legibilidad será de vital importancia. Si la publicación es una enciclopedia la imbricación entre textos y elementos gráficos será fundamental para una adecuada comprensión.
Diseño Gráfico Portada y Maquetación del Catálogo de Zapatillas deportiva JOMA © Brandesign 2015
El reto de un buen diseño de portada
Son importantes el formato, la retícula, la tipografía, el color, el formato y especialmente los elementos gráficos, e independientemente de si la fórmula es en papel o digital, el diseño será indispensable.
Al tratarse de publicaciones impresas, se debe evaluar cuál es el formato más adecuado para una revista o para un libro, por eso siempre el diseño editorial es importante, para que tenga un estructura visual coherente y atractiva.
Es imprescindible contar con una empresa que provea estos servicios profesionales de diseño editorial como Brandesign que proporcione personalidad a tus publicaciones, con coherencia, experiencia y sobre todo enfocada principalmente al público al que se dirige de forma potencial.
Desde la portada hasta los márgenes, la tipografía o la disposición de las imágenes o el texto influyen e importan en una publicación editorial, y todos estos aspectos habrá que definirlos teniendo en cuenta el contenido y el público al que va dirigido.
Diseño Gráfico Portada y Maquetación del Catálogo BWA Neumáticos © Brandesign 2012
Como hemos dicho, requerirás dar protagonismo a lo que vendes, al contenido que ofreces por eso para contar sintéticamente una historia y generara las ganas de comprar y leer necesitas de un diseño editorial original que aúna estética y funcionalidad.
Debes confiar en la empresa a la que encargues la venta. Efectivamente, serán profesionales con los que contar en todo momento, y a los que puedes preguntar cualquier cuestión que necesites.
Evidentemente, será de gran importancia el despliegue de marketing posterior, tal como la publicidad en redes y medios digitales, el impacto creado por promociones o publicidad otorgada por otros autores, ventas etc.
Pero es más evidente aún, que lo que nos gusta más, o es más atractivo a la vista, tiene mayor tirón, por lo que siempre recomendamos que confíes en profesionales con años de experiencia para poder alcanzar las ventas y la fama deseadas.
En Brandesign estamos a tu disposición bien sea para llevar a cabo el diseño de un libro, de un poemario, un florilegio o cualquier obra literaria hasta cualquier pieza de marketing comercial como lo son los catálogos, brochures o dossiers de presentación de una marca o producto. Conocemos para ambos objetivos el proceso requerido, desde la conceptualización, la temática visual, brand guidelines hasta entender los criterios de éxito y que tú libro sea un éxito.
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