El diseño de logotipos forma parte importante de la identidad corporativa de cualquier empresa. Todas las marcas o empresas necesitan de tener un logotipo adecuado, al menos sí quieren transmitir las sensaciones necesarias para vender a su público objetivo.
Es común que las personas puedan pensar que estos logos son creados de una forma aleatoria e incluso artística, cuando es un procedimiento totalmente estratégico y profesional que sigue una serie de pasos que aseguran el éxito al final de la creación de esta imagen. en este artículo hemos querido en Brandesign explicarte cómo es nuestro proceso y metodología de trabajo, en lo que consideramos (el logo) la punta del iceberg en la identidad corporativa.
¿NUESTRO PROCESO EN EL DISEÑO DE un logotipo?
Interpretación del Briefing y la estrategia de posicionamiento
Lo primero que hacemos cómo expertos en el diseño de logotipos es establecer una estrategia clara a través de la creación del Briefing, de esta forma podemos ordenar las ideas del cliente sin perder su objetivo, mientras aplicamos nuestra experiencia para poder llegar al objetivo final. En este mood-board el cliente deberá especificarnos cuales son sus metas de posicionamiento de marca.
Una vez establecidos cuales son los estándares para el éxito del proyecto a través de Briefing, nuestros profesionales procederán a realizar varias versiones distintas del logotipo, de esta forma se puede asegurar que el cliente obtenga el resultado deseado. A continuación explicamos las distintas etapas de creación que abordamos cada agencia de branding.
DISEÑAMOS VARIAS Alternativas DEL LOGOTIPO EN 3 FASES evolutivas
- Primera Ronda: Una vez tengamos el briefing técnico y estratégico con las instrucciones del cliente procederemos a plantear unas 5 a 6 ideas de logotipos totalmente diferentes entre si pero todas dentro del alcance y posicionamiento deseado del logotipo. Cuantas más ideas pongas en la primera parte, mayores serán las posibilidades de obtener un logotipo final ideal.
- Segunda Ronda: Para esta fase presentaremos los 2 máximo 3 mejores conceptos de logotipos para trabajar en una segunda fase la validación de conceptos, la legibilidad, refinar la calidad de ejecución. En este caso los conceptos mostrados ya contarán con una definición del color, fuentes tipográficas y otros detalles.
- Tercera Ronda: Se presentarán 2 alternativas (A/B) del logotipo ganador en la ronda anterior, ya con una intención más clara, en esta etapa se entrega un trabajo estudiado, se aplican estrategias de escala de reducción para determinar cual de los dos logotipos es más responsive para los aplicativos digitales o tradicionales que habitará la marca.
- Última Ronda: Por último se entrega el logotipo ganador, ya totalmente validado entre cliente y agencia en formato vectorial con sus diferentes adaptaciones de color según su estudio de legibilidad y adaptabilidad. Tras entregar el logotipo final, nuestro cliente puede optar por completar la identidad corporativa con un Brand Book específico para su marca.
Optimización de logos responsives
Las marcas deben ser flexibles y sus logos poder tener un aplicativo ideal para el formato u entorno adecuada, para de esta forma poder transmitir al público la esencia adecuada. Las tendencias en cuanto a la forma de trabajar estas marcas puede cambiar en muy poco tiempo, cómo muestra de esto tenemos el diseño de logos responsives que en la actualidad tiene mucha popularidad.
En nuestro caso luego de diseñar el logotipo lo optimizamos para conseguir un diseño adaptable, de esta forma se consigue un resultado más exacto. El objetivo con la creación de este estilo de logros es convertir el branding de la empresa en todo terreno, además de adaptar la imagen a las nuevas tecnologías.
El punto fuerte de este estilo de logotipo se centra en la forma de adaptarse a cualquier tipo de escenarios, sin perderse de la intención inicial de su creación. Esta tendencia en la actualidad se encuentra avalada por las compañías más grandes, y sin dudas se espera que su uso solo aumente.
Implementación final
Luego de haber atravesado todas las etapas de diseño, quedará la presentación de la idea final al cliente, esperando de esa forma quedar todas las partes satisfechas. Nuestros diseños responsives adaptaran la imagen de tu empresa a todos los campos posibles, además de adaptarse a cualquier tipo de presentación digital al que necesite ser sometido.
En definitiva solicitar la creación de un logotipo es un proceso profesional, con pasos claros a seguir más allá de los artísticos y vale la pena contar con expertos en la materia para crear un logo efectivo para tu marca, para más información puedes escribirnos a través de nuestras vías de contacto.
Proyecto de naming e identidad corporativa diseñado para LivinGro® un proyecto que apuesta por la biodiversidad agrícola. © 2021, Brandesign..
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Aqui abajo les compartimos un Manual de Identidad corporativa hecho tras el diseño de un logotipo con uno de nuestros clientes.
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