![El servicio de naming es muy importante para quienes abren por primera vez su tienda online.](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2022/09/Como-elegir-el-nombre-de-tu-tienda-online-thegem-blog-default.png)
Naming your Brand
Eligiendo el nombre a tu marca
A veces, parece que encontrar un nombre para una empresa sea algo tan natural como respirar. Seguro que a la mente te vienen muchas marcas de sobra conocidas, y que seguro usas en tu día a día como una palabra habitual. Esto no es casualidad, sino fruto de poner en práctica técnicas de naming o branding. Se trata de encontrar una denominación con personalidad, que cale en el público y que les deje claro quién eres y qué puedes hacer por ellos. ¿Te parece complicado encontrar un nombre para tu compañía? No lo es tanto si sigues estos sencillos consejos:
- Que sea único: distínguete, no uses un nombre genérico ni un término asociado ya a otras empresas. Si quieres que tu marca destaque, deja que lo haga desde su propia identidad.
- Que transmita todo lo necesario: un nombre atractivo no te resultará útil si confunde a tu público. Pero si eliges un nombre que diga todo sobre quién eres y qué ofreces, al cliente le será más fácil conocerte, y sobre todo, recordarte.
- No lo compliques: no adoptes un nombre largo con sílabas interminables, ni quieras darle sonoridad abusando de consonantes. Haz que sea agradable de pronunciar y fácil de recordar. Será la mejor baza para que tu marca circule de boca en boca.
- No te cierres puertas: puedes tener mucho apego a tu ciudad natal y querer incluirla en el nombre de la empresa, pero una sede en otro lugar no causará el mismo efecto. No conviene anclarse, así que a la hora de llevar a cabo el branding, deja la puerta abierta a la adaptación.
- Que perdure en el tiempo: nadie quiere ver que años después su empresa esté asociada a un anacronismo. Ten visión de futuro y no te ates a un concepto procedente de una moda que pueda ser pasajera.
- Dale atractivo: a veces no está mal usar palabras de otros idiomas, aunque con sana moderación. Dependiendo de la actividad, y especialmente si buscas una imagen de modernidad, no viene mal usar extranjerismos si hacen que tu marca suene mejor y sea fácil de comprender. Pero recuerda que la claridad y la sencillez siguen siendo aspectos cruciales para un buen nombre.
- No sigas las tendencias, crea tú la tendencia: ¿te suenan expresiones como “googlear”, “tuitear” o “abrirse un Facebook”? Si quieres que tu marca cale hondo, dale la oportunidad de llegar a crear vocabulario. No hay mayor triunfo para un nombre que ser parte de un idioma.
Existen técnicas contemporáneas que pueden enriquecer el proceso de Naming:
![Auditoría de marca: 10 aspectos clave que debes poner en práctica ahora mismo ¿Qué es una auditoría de marca?](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2023/08/Auditoria-de-marca-10-brandesign.png)
![Auditoría de marca: 10 aspectos clave que debes poner en práctica ahora mismo ¿Qué es una auditoría de marca?](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2023/08/Auditoria-de-marca-10-consejos.png)
- Analizar exhaustivamente el mercado y la competencia para identificar espacios disponibles y evitar solapamientos. Herramientas como Google Trends permiten ver volumen de búsquedas de nombres tentativos.
- Validar opciones de nombre con clientes reales a través de encuestas y entrevistas. Esto revela cuáles nombres generan mejor conexión emocional.
- Apoyarse en una agencia especializada en Branding como Brandesign. Te ayudaremos a generar listas de sugerencias únicas mediante la estrategia y la revision de disponibilidad.
- Evaluar reconocimiento cross-cultural del nombre tentativo en mercados globales, para evitar connotaciones negativas en otros idiomas o culturas.
- Comprobar disponibilidad de dominio web y redes sociales antes de lanzar el nombre. Esto evita conflictos una vez establecido.
- Diseñar logotipos tentativos y evaluar response del público objetivo frente a opciones visuales del naming. Lo verbal y visual deben reforzarse.
- Considerar expandibilidad futura de la marca al elegir el nombre. Por ejemplo, dejar abierta la posibilidad de sub-marcas bajo un mismo paraguas.
- Medir pronunciación e indicadores fonéticos como cadencia y ritmo del nombre para lograr máxima memorabilidad.
Algunos de nuestros Namings :
Nuestros proyectos más recientes
![Diseño de la linea de empaques para Shambi una gran marca de pequeñas mascotas](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2021/11/shambi-nueva-marca-alimentacion-mascotas-petfood-packaging-brandesign-21-e1636213577160-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![La historia alternativa del diseño de la web del Musical de Malinche](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2022/09/portafolio-web-pagina-web-desarrollo-diseno-web-agencia-brandesign-malinche-musical-web-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Diseñando la nueva línea de productos de alimentación para mascotas Fresh](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2022/09/brandesign-presentacion-portafolio-de-diseno-empaque-producto-sacos-de-pienso-para-perros-scaled-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Diseño del empaque de producto del lecho de arena para gatos](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2022/09/Diseno-del-saco-de-silice-Clump-Cat-Silicat-Petsana-002-estudio-de-diseno-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Diseñando la nueva línea de empaques de los snacks para Perros Fresh](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2022/09/diseno-grafico-de-la-linea-products-snacks-para-perros-brandesign-agencia-packaging-madrid-150-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Diseño Gráfico de etiquetas para baterías inteligentes](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2021/01/Disenos-SmartBatts-Etiquetas-Pilas-Baterias-Agencia-Creativa-Packaging-Madrid-120-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Cómo diseñar una marca de moda infantil de éxito](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2023/09/crear-una-marca-de-moda-infantil-brandesign-02-thegem-product-justified-square-s.png)
![Rediseño de Logotipo: El Caso de Éxito del Restaurante Puerta 57](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2024/05/Rediseno-logotipo-restaurante-puerta-57-nuevo-brandesign-2024-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![El rebranding de una marca que te hará sonreír](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2021/04/caso-de-rebranding-renovacion-de-marca-alimento-organico-brand-design-thegem-product-justified-square-s.jpg)
![Diseñando la nueva marca de pienso para perros Summum Pet Food](https://brandesign.es/wp-content/uploads/2024/02/diseno-de-empaque-packaging-marca-Dog1-Summum-Pienso-alimento-perros-mascotas-agencia-branding-011-thegem-product-justified-square-s.jpg)