¡Actúa! 8 criterios que puedes estar errando en blog-seo
Aunque un blog pueda contar con un volumen de contenido frecuente y actualizado, esto no quiere decir que su posicionamiento sea exitoso. Se deben seguir ciertos pasos, normas y reglas para garantizar que tendrá una excelente visibilidad. Es necesario revisar las reglas del posicionamiento SEO para que todas las estrategias aplicadas sean realmente efectivas.
El posicionamiento de un blog se refiere a una serie de pasos, en forma y contenido, que se deben aplicar en la estructura, frecuencia y diseño de las publicaciones que formarán parte de esta plataforma digital. Una de las estrategias más efectivas son las reglas del Posicionamiento SEO, una serie de rasgos que ayudarán a gestionar la estructura de las publicaciones, para que puedan ser consideradas como valiosas por los buscadores.
El primer aspecto que tiene valor para lograr el posicionamiento es el contenido original, tomando esto como punto de partida, se deberán crear contenidos que se consideren útiles, oportunos, fáciles de entender y con una intención de resolver una duda o problema digital gracias a las ideas que se exponen en él. Para lograr esto es de suma importancia evitar una serie de errores que pueden terminar siendo realmente contra producentes.
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El plagio de contenido:
Esta será la regla de oro para que un blog se pueda posicionar. Si bien el mundo digital está lleno de plagios de diferentes contenidos, nunca debe considerarse como una posibilidad para lograr el posicionamiento, ya que los buscadores han perfeccionado la habilidad de detectar plagios de contenidos generando sanciones de visibilidad contundentes, por mínimo que sea, el riesgo es realmente alto al incurrir en esta grave falta.
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Saturación de keywords:
Si bien las keywords o palabras claves son esenciales para lograr el posicionamiento, no se debe abusar de su uso o presencia de una manera forzada, ya que esto no garantiza mayor visibilidad, incluso puede llegar a ser penalizado. De igual forma, al usar de manera excesiva las keywords se sacrifica la relevancia de los textos.
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Posicionamiento de marca antes de posicionar contenidos:
Uno de los errores más comunes es buscar posicionar el nombre de una marca a través de la estructura SEO pero no dedicar tiempo a posicionar contenidos que respondan a una necesidad. Aunque siempre será necesario posicionar la marca de manera innovadora, tratar de hacerlo antes de lograr resolver dudas genéricas a través de contenidos, será un error que se traduce en esfuerzo perdido.
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Malas estrategias en la titulación:
Algunas de las estrategias que pueden resultar contra producentes a la hora de posicionar tienen que ver directamente con el título, uno de los errores más comunes son los títulos que se cortan por ser demasiado extensos, es importante poder sintetizarlos de una manera atractiva. Otro error son los títulos sin keyword así como aquellos títulos con poca apariencia de valor y que, además, están mal redactados.
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URLs sin optimización:
Los URLs son fundamentales para el posicionamiento de un blog, para ello se debe dedicar tiempo a seleccionar expresiones que formen parte de la dirección web y no dejar el URL solo con la palabra clave. Otro error muy común, es darle prioridad a las categorías y subcategorías en una URL antes de la palabra clave. Si la keyword queda muy alejada del dominio principal será categorizada por los buscadores como con poca relevancia.
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Olvidar los enlaces internos:
Los buscadores valoran muchísimo el enlazado interno, ya que es una estrategia de estructura que permite dar visibilidad a los contenidos, así como ayuda a direccionar otros contenidos de valor en una misma publicación.
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Olvidar las redes sociales:
Si bien el posicionamiento SEO no depende de las redes sociales para funcionar, si pueden ser una buena herramienta para lograr conquistar las audiencias de redes sociales, por lo que es necesario aprovechar estas plataformas.
- Contenidos demasiados comerciales:
Crear contenidos que de manera directa se enfoquen en vender un producto o servicio puede llegar a ser muy contraproducente, ya que los buscadores pueden determinar si los textos se enfocan en vender productos y no en plantear soluciones ante dudas que se puedan presentar en los motores de búsqueda.