La creatividad y publicidad: la fórmula para vender por Internet

La creatividad y publicidad: la fórmula para vender por Internet

La Creatividad y la Publicidad: Una combinación que vende.

El mundo de los negocios está plagado de todo tipo de trucos. Desde formas de condicionar a las personas para que te compren, hasta la creación de anuncios que, mediante ciertas prácticas, hagan que tu producto sea la solución de los problemas de tus vendedores. La base sobre la que se sientan todas estas prácticas, es exactamente la misma. En este artículo, te hablaremos acerca de la creatividad en la publicidad.

Todas las empresas necesitan tener creatividad. Ya sea para conseguir sus productos, idear servicios o simplemente para comunicarse con sus clientes. En casi cualquier ámbito, la creatividad es una forma de vender. Para vender en Internet y tener buena presencia online, es necesaria una estrategia creativa para publicidad. Dentro de todas las formas de vender, esta es la mejor de todas.

La creatividad publicitaria: diferenciarte de los demás

En la época en que no existía conexión a Internet, y las personas cultivaban su propia comida y tejían su propia ropa, era difícil acceder a la información. Por esta razón, se origina el mito de los vendedores de la panacea, un medicamento que, supuestamente, era capaz de curar hasta el peor de los males. Su estrategia de mercadeo era fácil: la mentira.

Luego, la estrategia cambió. Hace algunas décadas, e incluso hasta hace poco tiempo, una de las estrategias para vender era hacer que las personas desearan el producto. Al final, se terminaba vendiendo algo que el cliente no necesitaba, para cumplir una necesidad que tampoco tenía.

En la actualidad, todos tenemos acceso a la información. Nuestro ritmo de vida es tan rápido, que no nos da tiempo de pensar en comprar. En la actualidad, lo que vende no es la mentira, ni la desinformación, ni el embellecimiento. En un mercado plagado de comercios queriendo vender lo mismo, es necesario diferenciarse, y el camino a la diferenciación es la creatividad en la publicidad.

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¿Cómo se compone un departamento de publicidad creativa?

Generar ingresos, siempre ha sido y será el principal objetivo de un negocio. La forma que tienen las personas de percibir su negocio ha cambiado, así que tendrás que adaptarte al nuevo mercado que hoy existe. Para esto es que se unen la creatividad y la publicidad.

Un departamento de publicidad creativa está formado por profesionales en la capacidad de idear formas de comunicar las grandezas del producto que vendes. Sabemos que eres diferente, que lo que vendes es mucho mejor que lo que hay en el mercado. Ahora, debemos hallar una forma de que las personas que te ven, lo sepan.

La dirección

En todo proyecto creativo, necesitarás una dirección que lleve las riendas. Esta será la facción encargada de que todo salga bien, acorde a los planes y, por supuesto, de que la estrategia de creatividad y publicidad esté dando frutos.

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Copywritter

El copywritter es el profesional en comunicación que, a través de la experiencia, escribe los textos para vender. Necesitarás uno en tu departamento de creatividad y publicidad.

Diseñador Gráfico

Ya tienes la idea textual de tu marca, y ahora te falta alguien que la personalice. Para esto sirve un diseñador gráfico. Es el profesional encargado de plasmar, a través de imágenes, lo que hay en tu cabeza.

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Desarrollador Web

El desarrollador web es un profesional de la informática que usa diferentes software para crear la página web, modelar bases de datos y, de forma general, encargarse de que las ideas de todos se conviertan en programas.

Un ejemplo de creatividad en publicidad: KFC

Un ejemplo de creatividad y publicidad ha sido vivido recientemente, con KFC como protagonista. Una marca que, principalmente, no llamaba la atención al público español, ha mostrado cómo, con un poco de creatividad, es posible posicionarse en poco tiempo en un mercado que no dominas.

Su estrategia fue bastante simple: en España, ya contamos con ventas de comida rápida. KFC tenía tan poco posicionamiento, que ni siquiera era una segunda opción a la hora de comer. ¿Qué hicieron? Dirigir sus esfuerzos creativos hacia un público mucho menor.

La marca comenzó a usar su cuenta de Twitter para subir memes y publicaciones humorísticas, muy relacionadas con la cultura de la juventud. Es entonces cuando logró, en menos de un año, tener cientos de miles de interacciones en la red social.

Hoy en día, KFC es una marca famosa en el público español. En redes sociales, es quizá la que más interacciones obtiene, llegando hasta las 400.000 vistas en videos cargados en Twitter.

ALGUNAS DE NUESTRAS CREATIVIDADES HECHAS EN BRANDESIGN  

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Somos una agencia creativa con pasión por las campañas orientadas a resultados. Ayudamos a las marcas a posicionarse.

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