¿Qué es y que hace una agencia de Branding?
¿Alguna vez has tenido que explicarle a alguien durante una reunión familiar o de negocios que es eso de ser un creativo y trabajar en una agencia de Branding? y en muchas de las ocasiones te confunden con un Publicista? .. tratar de explicarles a personas (incluso a mis padres) que soy director creativo en Brandesign una agencia de Branding sé que aunque se los explique no lo van a entender. Siempre dicen algo asi como: ¡Ha sí, haces publicidad! …
Yo sé que no es tu caso, quienes visitan nuestro blog en Brandesign saben que es exactamente el #Branding, Aún asi, vamos allá vamos a explicarlo:
¿Qué es una agencia de branding?
El cuento corto: Una agencia de branding busca crear marcas. Punto.
El cuento largo es que existen profesionales del Diseño Gráfico, del Marketing, del mundo del UX e Informática, del Copywritting y del Branding que buscan dotar a una marca de una promesa, de una experiencia y de unos valores de manera visualmente atractiva. Crean su presencia en el mercado mediante el desarrollo de una marca que muestra su identidad corporativa e imagen de marca e influye en los consumidores, ya que se crean en base a muchos factores cognitivos y culturales que les agradan a sus compradores, construyendo en ella una fidelidad y una ‘conexión’ difícil de mesurar en campañas de publicidad.
Una agencia de branding no hace un logo bonito o una web chula. Estudian la cultura de la empresa y de sus empleados, buscan crear experiencias visuales y verbales que posicionen a un determinado servicio o producto en un nicho diferente para asi diferenciarse y comunicar de forma diferente al resto de productos de la competencia. Estudian el posicionamiento deseado en un determinado mercado. Transforman un producto en algo único, creativo, memorable.
¿Qué hace una agencia de branding?
Una marca es la suma total de la experiencia de los consumidores con una empresa, producto o servicio, y una agencia de branding es aquella responsable de transmitir la historia, valores y características de una manera convincente y consistente a través de múltiples medios.
Una agencia de branding puede trabajar incansablemente en un nuevo logotipo significativo un día y al otro diseñar una etiqueta o packaging que complemente la informacion del producto que el logotipo inició. Otro dia puede estar plasmando fielmente la voz de esta marca en su sitio web al día siguiente. Una agencia de Branding también puede elaborar una estrategia de comunicación diseñando un nuevo stand de alguna expo o feria comercial, al mismo tiempo que pensar en un cartel o campaña publicitaria, al mismo tiempo que diseñar una creatividad para publicar en las redes sociales, ya que a diferencia de las agencias de publicidad o las agencias de marketing se centra en la experiencia de la marca en dejar huella y no sólo en los números de las ventas. Es un trabajo a mediano y largo plazo.
Las agencias de Branding construyen Brand Equity: Valor de Marca.
Las agencias de Publicidad estudian, planifican publicidad utilizando diferentes medios para un determinado público en una determinada campaña o acción.
Donde sea que una marca toque a un consumidor, una agencia de branding estará involucrada, desde el nombre de su producto, la estrategia del posicionamiento de una familia de productos hasta sus publicaciones en redes. Hacer una lista de lo que hace una agencia de branding es bastante extensa, porque las marcas hoy en dia van más allá de un producto.
El grupo de talentos en Brandesign es bastante diverso, contamos con estrategas, redactores, diseñadores, community managers, creativos, desarrolladores e ilustradores talentosos.
Una agencia de branding comunica su singularidad, su voz y sus valores de una manera visual atractiva para su público.
¿Qué PUEDE HACER nuestra agencia de branding por tu empresa?
Admitámoslo: a todos nos gustan las historias.
Queremos saber más de las personas y cosas que nos gustan. Escuchar sus orígenes, sus desafíos, sus éxitos, sus valores y responsabilidades. Es como hemos aprendido a relacionarnos. Y para tener una marca consolidada, debes comenzar con la historia de tu empresa. La razón por la que Apple ha obtenido más que compradores una fanaticada de culto no solamente empieza porque fabrican dispositivos confiables: Es por la suma de todas las historias y valores que atesoras con ella, bajo un diseño sólido y una invitación: “Think Different“.
Si, ya sabemos que nos dirás que no tienes el presupuesto de Apple, pero ellos en sus orígenes tampoco lo tenían, empezaron con una idea bien `pensada y ejecutada que hacia click con lo que los compradores querían. En Brandesign también sabemos que competir con otras agencias de publicidad no es cuestión de dinero sino de buenas ideas que provienen de gente talentosa y preparada, y nosotros queremos poner a tu disposición esas ganas y nuestra creatividad para contar historias y diseñar tu marca.
El Branding te identifica, el diseño te diferencia: Somos Brandesign.
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