El diseño gráfico de CATÁLOGOS para vender FIELMENTE TUS PRODUCTOS
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones, tanto impresas como digitales, de revistas, catálogos, brochures, o dossiers, para que la imagen de tu producto sea fiel, descriptiva y que aparezca sea lo más atrayente posible.
Hoy, el diseño editorial no solo comprende el diseño de una bonita portada o cubierta, sino que necesitan de una diagramación específica para llegar a su público, porque lo que entra bien por los ojos es lo que el consumidor adquiere.
El diseño editorial, es la rama que se dedica al diseño y la composición de publicaciones como revistas, periódicos y libros, para intentar obtener un diseño atractivo el cual obtenga la mayor capacidad de venta de cualquier publicación específica.
Por lo expuesto, el diseño gráfico editorial de la portada será imprescindible para que alcances las ventas que deseas.
Los catálogos deben poder vender sin la presencia de un comercial, ya que muchos comerciales no tienen la oportunidad de sentarse enfrente con tu posible cliente para explicarles todo lo que ofrece tu producto y sus características técnicas, en el común de los casos, lo que tus clientes te pedirán es que les dejes tu catálogo sobre el escritorio que ellos luego lo analizarán. Por lo que el objetivo de esta pieza se vuelve única: el poder transmitir los valores de tu producto sin apoyo alguno sino el de el diseño y su presentación.
El diseño de un catálogo debe contener, tanto la descripción técnica y características del producto como también transmitir la esencia de tu marca. Siendo de vital importancia que nos entre por los ojos y que apetezca revisar sus páginas con cuidado.
Si tu catálogo es meramente técnico y cumple solo con la función de informar, carecerá de atractivo, la información siempre necesitará de diseño para priorizar, jerarquizar, informar y atraer ala atención a puntos específicos que el cliente desea. Transformando la diagramación de sus páginas en una visita guiada. Sin diseño tu producto puede caer como una enciclopedia que nadie quiere abrir. La implicación entre textos y elementos gráficos será fundamental para una adecuada comprensión.
¿QUÉ PUEDE HACER BRANDESIGN POR EL DISEÑO DE TU CATÁLOGO?
Pasos que tomaremos para diseñar y diagramar tu catálogo desde nuestra agencia de diseño editorial
- BRIEFING. Primero estudiaremos las especificaciones técnicas de la portada y su presupuesto para definir los criterios de proyecto y tipología de trabajo { es decir si contáis con presupuesto para una ilustración personalizada, render3D, ilustración sencilla, diseño gráfico, composición tipográfic ay analizar el target a conquistar además de conocer el contenido. Para diseñar en base a un briefingy unos criterios de éxito a trabajar entre editorial y agencia.
- CONCEPTOS Y ESTILOS CREATIVOS. Después de conocer de que va la historia o contenido del libro, saber que tipo de audiencia va orientadas las ventas de esta obra, propondremos primero un Moodboard a modo de preparar paletas de colores, estilos y tipografías a trabajar en la portada. Presentaremos a modo de tablero de ideas o tablero de inspiración un boceto para saber que concepto creativo y formato trabajaremos, estos son nuestros balones sonda para medir el estilo y horas de trabajo.
- VALIDACIÓN DEL DISEÑO. Tras validar los mood boards o tableros de ideas e inspiración, y saber cuál estilo y propuesta os gusta más empezaremos con 2 alternativas de diseño diferenciadas por concepto o técnica. Serán aun bocetos en baja resolución ya que lo se busca en esta parte es validar una ejecución gráfica o idea de diseño.
- AJUSTES Y ARTES FINALES. Tras conocer cual idea o boceto ha gustado mas trabajamos junto con el cliente o editorial los comentarios y valoraciones para pulir el trabajo y convertirlo ya en un arte final listo para imprenta. Se entregará un PDF de alta resolución (por ejemplo: 300dpi @CMYK } con las medidas del libro obtenidas en el brief técnico del primer paso.
Diseño Gráfico Portada y Maquetación del Catálogo de Zapatillas deportiva JOMA © Brandesign 2015
En Brandesign estamos a tu disposición bien sea para llevar a cabo el diseño de tu catálogo de productos, tu dossier de presentación, tu manual para la App que estás desarrollando o cualquier obra literaria hasta cualquier pieza de marketing comercial como lo son los catálogos, brochures o dossiers de presentación de una marca o producto. Conocemos para ambos objetivos el proceso requerido, desde la conceptualización, la temática visual, hasta entender los criterios de éxito que debe cumplir el catálogo para ser fiel a tus brand guidelines.