¿Cómo los stories de Instagram pueden ayudarte a vender?
Instagram se está convirtiendo en un referente entre los menores de 35 años lo cual está llevando a miles de marcas a apostar por esta red social, menos intrusiva que Facebook, para hacer su publicidad. Además del SEM a través de Instagram Ads, las stories proporcionan un método orgánico para llegar a nuestra audiencia. De hecho, se estima que el alcance de las publicaciones de las stories duplica o, incluso, triplica el de las noticias en el timeline.
Por estos motivos nos vamos a centrar en explicarte cómo las stories de Instagram pueden ayudarte a vender tanto si eres una pequeña empresa como una gran plataforma como Amazon. De hecho en este último caso se pueden añadir enlaces a las stories pero para eso necesitas 10.000 seguidores. ¿O no? Te revelamos algún que otro truco para que las stories te ayuden a vender aunque no seas una gran empresa.
7 Consejos para crear stories en Instagram que atraigan ventas
- Planifica con antelación las stories:
Aunque es cierto que una de las ventajas de las stories es su corta duración e inmediatez, una empresa debe saber hacia donde van dirigidas estas stories. ¿Quieres vender algún producto?¿Promover ofertas?¿Atraer a tus clientes? Crear engagement indirecto? Este es el primer punto que has de tener en cuenta. Posteriormente te recomendamos que elijas alguna app de programación de stories. - Historias atractivas:
Stories te proporciona la opción de añadir gifs, tipografías en diferentes colores, texto e imágenes y mucho más. También puedes compartir vídeos instantáneamente o crear animaciones, superzooms…la lista es interminable. Por ese motivo es fundamental que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de todas las posibilidades que se te ofrecen. - Añade links hacia tus productos a través de IGTV o stories:
Como ya habíamos anticipado, IG no permite agregar links desde stories si no tienes diez mil o más seguidores. En cambio, sí que puedes añadir una URL en IGTV. Ya sabes que se trata de vídeos largos por lo que sería interesante que, además, lo convirtieras en un canal para tu empresa. - Animar a los usuarios a interactuar con la marca:
Si presentas nuevos productos, ofertas y demás en las stories de Instagram también podrás combinarlos con encuestas y demás que tengan como propósito aumentar la interacción con los usuarios. También es muy útil responder a todas las preguntas e, incluso, publicar en las stories estas respuestas con mención ya que puedes ganar adeptos. - Stories para hablar de la actualidad:
En el caso de la actualidad también nos encontramos con una interesante propuesta ya que mientras que las noticias serán con imágenes de buena calidad y deben atraer para conseguir likes, las stories no se basan en esto. Por ello se puede hablar de días internacionales, el “meme” del mes o de todo lo que les pueda interesar a los usuarios. - Los “repost” también funcionan pero con control:
Si eres una empresa puedes buscar tu público objetivo y repostear publicaciones interesantes relacionadas con el concepto de tus productos. De este modo crearás “engagement”. - Aplica la práctica del Storytelling para narrar experiencias e historias de tu marca.
Pero, ¿Qué papel tienen las stories en tu estrategia de ventas?
Ninguna red social se puede tener como el principal canal de venta de tu empresa. La función de las redes sociales es la de acompañar en el proceso de valoración de marcas. También de atracción ya que puede ser que tu empresa no sea conocida y que se logren resultados. Sin embargo, los resultados están más que comprobados en cuanto a la evaluación de los clientes de la marca.
Si estás en las redes sociales, lograrás llegar hasta tu público potencial. También las stories de Instagram resultan más confiables para los clientes.