Diseño de la NUEVA MARCA DE PIENSO PARA PERROS SUMMUM 

En este portfolio te enseñaremos como abordamos el diseño de una nueva marca de pienso para perros para Summum. El proyecto abarcó desde apoyo en la generación del naming de la marca, diseño del logotipo de la marca y el diseño de su packaging, así como los carteles de apoyo al retail para su venta y distribución. #Naming #Branding #PetFood 

diseño gráfico del saco frontal y trasero del pienso para perros
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infografia para diseño de producto alimento mascotas

PLANTEAMIENTO:

En Brandesign, nos enorgullece compartir uno de nuestros casos de éxito más recientes: el diseño de una nueva línea de productos en el sector de comida para perros para la marca Summum de Dapac.

Nuestro desafío era desarrollar una submarca que diferenciara la gama básica Dog#1 de la línea premium Zen Pet Nutrition, manteniendo el reconocido estilo colorido de Dog#1 pero con un plus de calidad y una mayor participación de proteínas animales en las recetas.

En colaboración con Dapac, nos propusimos diversificar su gama básica Dog#1 con más opciones de productos y posicionarla en el segmento básico – medio del mercado. Nuestro objetivo era crear una línea de productos que ofreciera una calidad superior de la existente Dog#1 ya que esta nueva marca de pienso mejoraba la receta a un mayor contenido de proteínas animales. Veníamos previamente de trabajar su línea básica, y de su gama media Fresh Mediterranean. Esta nueva marca se situaría entre ambas gamas. Con este planteamiento, estábamos listos para enfrentar el reto del diseño.

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arte final para packaging alimento mascotas
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RETO:

El reto principal al que nos enfrentamos en este proyecto fue encontrar la manera de diferenciar visualmente la gama Dog#1, reconocida por sus llamativos envases rojos y colores vibrantes, de la línea media Fresh Mediterranean, y reconociendo el diseño de la linea premium Zen Pet Nutrition, previamente diseñada por la otra agencia de Branding Baud. (Que se caracterizaba por tonos tierra más sofisticados y una estética más refinada). Nuestro objetivo era crear una nueva submarca que representara las gama básica /media con Summum.

Para lograr esto, nos sumergimos en un profundo proceso de investigación y análisis de mercado. Estudiamos en detalle los envases existentes en el sector de comida para perros, observando las tendencias, los colores (y sus categorías) como los elementos visuales utilizados. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las marcas optaban por un enfoque convencional, utilizando fotografías de perros y colores tradicionales en sus frontales.

No solamente teníamos que diseñar 1 una referencia para el producto, ya que disponían de 2 recetas: una de Pollo y Carne con 70% de proteína animal y otra para perros senior con una formula light de 65% de proteína animal. Ambos sacos de comida para perros de 15Kgs cada uno.

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NUESTRA SOLUCIÓN:

En Brandesign, nos apasiona el diseño innovador y romper con lo establecido. Para el diseño del packaging, queríamos crear algo que fuera visualmente impactante y rompedor, que se destacara por completo de los envases tradicionales de comida para perros.

Decidimos tomar un enfoque radicalmente diferente. Nuestro objetivo era romper con los estándares establecidos en la industria y crear un diseño llamativo y diferenciado que atrajera la atención de los consumidores en cualquier punto del lineal. Nos inspiramos en el concepto de colores muy contrastantes, vivos,  jugamos con colores audaces y llamativos con elementos visuales disruptivos.

Así, nos decantamos por utilizar colores azul índigo y rosa en los envases de la gama Dog#1. Estos tonos vibrantes y energéticos contrastaban fuertemente con los colores más suaves de la línea Zen Pet Nutrition. Nos diferenciábamos de los tonos rojos de la linea Básica Dog#1 planteando azules morados o indigos y tonos rosas.

Además del uso del color, nos enfrentamos al desafío de crear un diseño que no cayera en los estándares de utilizar imágenes genéricas de perros, (que siempre tenemos el problema de poner por ejemplo un Labrador o Golden Retriever, cuando el producto se orienta a muchas más razas de perros adultos).

Decidimos plasmar los ingredientes a modo de bodegón en los laterales del empaque usando los ingredientes usados en sus recetas de 70% de proteína animal para la receta de carne y pollo y una segunda versión light con colores más ligeros (del azul índigo optamos a un azul celeste y del rojo a los amarillos cálidos) para representar la versión light para perros senior con el 65% de proteína animal.

EL RESULTADO:

El resultado fue un empaque que brillaba por su diseño espectacular y diferenciador. Nuestra propuesta visualmente impactante se destacaba entre los productos existentes en los estantes de los supermercados, atrayendo la atención de los consumidores en zonas urbanas y rurales.

La aceptación del nuevo producto fue tan abrumadora que Summum tuvo que ampliar su producción para satisfacer la creciente demanda. Además de los sacos de 15 kg, se introdujeron variantes en formato cubo, lo que permitió a Summum expandir su presencia en diferentes puntos de venta y llegar a un público aún más amplio.

Este caso de éxito destaca la ventaja de contar con una agencia de diseño gráfico especializada en branding y packaging, como Brandesign. Nuestro enfoque se basa en captar las necesidades y deseos de nuestros clientes, y nuestro objetivo final es ayudarles a destacarse en los estantes de los supermercados y, en última instancia, impulsar las ventas de sus productos.

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¿El diseño de tu packaging o la presentación de tu producto no comunica sus características principales y oferta de valor única? No tienes 2 oportunidades para comunicar bien tu producto. El mercado actual demanda autenticidad y mucha innovación, en Brandesign diseñamos estrategias de marcas para que éstas se conviertan en el activo más valioso de tu empresa. Lo hacemos desde la investigación, la preparación y con excelente cuidado a la creatividad, ya que tu producto debe ser único. ¿Empezamos?

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Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

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Esther
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Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

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