DISEÑO DE LA LÍNEA DE PIENSOS PARA LA MARCA DOG#1
BRIEF
Dapac es una empresa especializada en la creación de productos de consumo masivo especializada en productos del mundo de las mascotas y animales de granja para la venta en sus tiendas y establecimientos.
La experiencia de mas de 20 años en el sector de los animales de compañía les hacen ser el 3er productos de marcas de alimentos de mascotas en España.
Dentro de sus varios segmentos de marcas y productos, Dapac estaba en la estrategia de crear una marca nueva de productos de precios muy asequibles pero manteniendo la excelente la calidad de sus productos y materias primas.
RETOS
El desafío que nos propuso el cliente qué crear una marca y una línea de productos en 2 diferentes líneas de consumo y 2 versiones especializadas en un determinado grupo de consumidores.
El reto no solamente era crear una nueva marca de productos BÁSICOS y ESENCIALES que promoviera un sector “low cost” pero a su vez de “high quality” siendo la primera marca de prometer precios bajos y la máxima calidad en ese rango de precios y productos, ahi nació DOG#1
DOG#1 ® además de necesitar una nueva marca e identidad corporativa nos trajo el desafío de crear 2 líneas de productos de pienso para perros en 2 tiers diferenciados:
- El tier de consumo básico o de mantenimiento
- El tier de productos especializados para un determinado tipo de perro
Lógicamente habría una diferencia de precio entre los 2 tiers, y una sub especialización y mejora de producto por lo que el diseño del packaging (saco de pienso) no podría ser igual.
SOLUCIONES
PARA LA MARCA DOG#1:
Nosotros en Brandesign queríamos apoyar os en el poder del color Rojo que además de transmitir vitalidad, fuerza y movimiento, es un color que está posicionado como un color “low cost”, dentro de este sector impera el amarillo y el rojo, así que apostamos en un rojo pleno para el packaging, construyendo eso si varias diferencias en el packaging para crear las diferencias necesarias entre el tier de consumo y la especialización del pienso entre cachorros y perros de alta energía.
PARA LA DIFERENCIACIÓN DE TIERS:
La fotografía es un recurso visual muy atractiva, y la misma producción implica más costes por la impresión de más colores, así que nuestra solución fue apostar por utilizar más áreas fotográficas (mayor amplitud de la fotografía dentro de la composición del packaging) para los productos que debían comunicar mayor valor, y la aplicación de menor área fotográfica como restricción de valor, dejando un producto igualmente llamativo pero con más invasión del color rojo sólido como vestimenta del packaging.
El resultado es un posicionamiento global del color rojo como apuesta del branding para los 3 productos y una diferenciación de la percepción del valor del productos por la incursión de la fotografía, creando un packaging más visual para los productos especializados (seleccionando muy bien las fotografías al completo para cachorros y perros de competición / o perros muy activos) y dejando una mayor participación de rojos sólidos para el producto de un tier más bajo.
DIFERENCIACIÓN DE TIERS
Dentro de nuestra metodología de trabajo, en Brandesign siempre investigamos el mercado antes de diseñar nada, porque queremos evaluar el mercado y hacemos una auditoria visual para saber que assets visuales tienen las otras marcas de la competencia y nos dimos cuenta que la inmensa mayoría de los piensos para animales solo fotografían al animal (gato, perro, etc) pero muchas marcas se escapan de realmente mostrar los ingredientes del producto.
Y aunque la bolsa de pienso no tiene ventanas transparentes, se nos ocurrió crear ventanas “visuales” fotografiando el producto interno (albóndigas de pienso) para mostrarle al comprador como es el producto por dentro y creando un bodegón con muestras de los ingredientes que la contienen: Remolacha, pechuga de pollo, arroz, cereales, etc.
Creando un diseño más centrado en el producto que sólo mostrando la cara del animal, que es lo que siguen la gran mayoría de marcas en el segmento.
IMPACTOS
El producto habla por sí solo.
Sin necesidad de apoyo de campañas en el retail, el consumidor solo tiene con ver el panel frontal de este packaging para conocer a quien va dirigido, de qué ingredientes está elaborado el producto, como és el producto fuera de su envase, cuál es su segmento y posible tier en su mercado.
No contamos con métricas de ventas de este producto porque además de ser lanzado este año es información que no podemos desvelar, pero sin duda alguna hemos diseñado una marca que tendrá impacto positivo en este mercado y creemos que a partir de ahora serán muchas las marcas quienes se atrevan a copiar la idea de centrarse más en como deberán lucir sus productos desde el packaging que simplemente poner la foto del animal a quien va dirigido.
Gracias por habernos dado la oportunidad de diseñar otra marca que conecta diseñada por Brandesign.
Además creamos una serie de flags o banderines identificativos con las bondades del producto y uso de subnomens o subnombres en franjas de color violeta para cachorros y amarillos vibrantes para los piensos de perros activos.
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