Diseño de una Marca cosmética de lujo: Enzo Hair Boutique
Como agencia de branding y packaging nos complace presentar un caso de éxito que hemos desarrollado para el reconocido estilista Enzo. En este caso de éxito, compartiremos los detalles de nuestro proyecto, desde el planteamiento inicial: el diseño de su logotipo y diseño de las etiquetas para su peluquería y linea de productos para el cuidado capilar.
PLANTEAMIENTO
Enzo deseaba lanzar su propia línea de cosméticos para el cabello, llevaba ya muchos años trabajando como peluquero en Madrid, pero buscaba para esta fase un nuevo emprendimiento: Abrir no solo una peluquería (hair boutique) más ecléctica y exclusiva sino también crear una marca de productos ‘vero veríssimo italiano’ que fuera poco a poco reconocida en el sector del cuidado capilar, se acercó a nosotros en busca de un diseño completo de su línea de productos para el cuidado del cabello (Hair Care).
Nuestro objetivo era reflejar su estilo (basado en su formación en Florencia, Italia), su espacio y transformarlo en una marca que transmitiera la esencia italiana de Enzo Hair Boutique y crear un posicionamiento de marca para su selecta clientela.
Esta nueva marca se basaría en una peluquería en el barrio de salamanca en Madrid así como de una línea exclusiva de tratamiento capilar en creadas en los mejores laboratorios de Italia que vendería desde su propia tienda online.
DISEÑO DE LOGOTIPO
En Brandesign siempre decimos que una marca no es un logo, es la punta del iceberg de la identidad corporativa y el primer aspecto del reconocimiento de la imagen de marca.
En el caso de Enzo Hair Boutique, nuestra tarea consistió en diseñar un logotipo que capturase la esencia de la marca y transmitiera su enfoque de la ‘belleza natural’ y el lujo cosmopolita (para su posicionamiento deseado) Trabajando en estrecha colaboración con el cliente, nos sumergimos en su pasado, en su formación, en su estilo de trabajar y en el mundo de la estética italiana para encontrar la inspiración adecuada.
Después varias propuestas y exploración de conceptos, Enzo quedó fascinado con una propuesta grunge inspirada en la flor de lis de la familia Medici: un icono presente en toda Florencia.
Tras varias pruebas de ensayos el logotipo resultante es una combinación de estilo cosmopolita, florentino, es simple, clásico y a su vez elegante.
DISEÑO DE ETIQUETAS
Una vez establecida la identidad visual de la marca, nos enfocamos en el diseño de las etiquetas de los productos.
La línea Bianca: destinada a los baños capilares, requería una apariencia serena y pura. Optamos por un enfoque netamente tipográfico (menos es más), aprovechando que pudimos seleccionar junto al cliente los tipos de envases que nos ofrecía el laboratorio nos decantamos por envases blancos mates con formas muy rectas.
Incorporamos detalles sutiles, como líneas delicadas contorneando el tipo de producto en la base inferior y el logotipo protagónico de Enzo Hair Boutique en la parte superior de las etiquetas, para mantener la coherencia con la identidad de la marca.
Por otro lado, la línea Negra, que comprende los productos de baño con espuma, requería una diferenciación de color, por lo que era claro hacer switch para el color negro y darle apariencia más audaz y sofisticada. Como copy trabajamos en “L’ Essenza della Natura” (La esencia de la naturaleza) .
RESULTADO
Desde el lanzamiento tanto de la nueva línea de productos como la apertura de su Hair Boutique ha experimentado un aumento significativo en sus reservas ventas de su tienda física y online.
El enfoque clásico, cosmopolita y lujoso, combinado con el toque minimalista y elegante, ha resonado con su base de clientes de lujo y ha atraído a nuevas consumidoras que experimentan de primera mano en su peluquería sus productos de calidad y que además lo pueden comprar online en su eCommerce.
El diseño de etiquetas de marca premium ha permitido a Enzo Hair Boutique destacarse en el competitivo mercado de productos para el cuidado capilar.
Hemos logrado capturar la esencia del aire italiano que Enzo buscaba, creando diseños de etiquetas que reflejan la belleza natural, la elegancia y el lujo cosmopolita. Esperamos que os haya gustado este caso de éxito que llevamos a cabo en el 2019.
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Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.
Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.
Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.
Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.
Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.
Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.