Diseño de Packaging para la línea de FRESH snacks
Diseño de toda la gama de snacks de la familia de productos Fresh Mediterranean. Conceptualización creativa, generación de ideas, desarrollo del branding, diseño de todo el packaging, edición y supervisión de los artes finales, hasta el manejo de sus piezas de comunicación. En este portafolio les mostramos lo que nos divertimos haciendo los #easysnacks y los #freshsnacks.
PLANTEAMIENTO:
En otro caso de éxito anterior les hablamos sobre como Brandesign pudo rediseñar toda la gama de piensos para perros y gatos de la gama Fresh Mediterranean, en esa oportunidad tuvimos que analizar muchos lineales de packagings en el punto de venta y establecer una estrategia de diferenciación para el diseño de su gama principal de alimentación seca para mascotas. Para esta oportunidad nuestro cliente nos pidió que nor divirtiéramos para el diseño de su línea de snacks. (Y no es que nos tomemos a la ligera el trabajo), pero ciertamente tiene mucho mas peso el diseño de la gama de pienso que la de snacks, ya que en esta categoría suele ser más atrevida porque estamos hablando no de la dieta de tu perro sino de un premio, una compensación, un treat o galleta de incentivo. Por lo que está implícito la ‘diversión’ cuando hablamos del diseño de un snack.
El planteamiento se basó en diferenciar y diseñar dos líneas de productos:
LÍNEA Easy Snacks
5 Referencias o barritas de pollo, carne, salmón, fruta para perros adultos y cachorros). Elaboradas en proceso de cocción lenta para mantener el sabor y nutrientes de cada ingrediente. Forma de barritas Bajo en cereales. Peso: 200 g. Línea Flagship de snacks.
LÍNEA FRESH SNACKS
8 Snacks para perros adultos o cachorros, elaborados con ingredientes frescos y frutas, alta digestibilidad. Proceso de cocción lento para conservar intactos sabor y nutrientes de cada ingrediente. Forma de mini huesitos. Bolsa de 100 g. Línea más diversa y económica
RETO:
Nuestro reto era lograr diferentes objetivos:
- Lograr una clara diferenciación de cada producto dentro de su línea
- Lograr una clara diferenciación de ambas líneas
- Unificar criterios cuanto a color
- Crear una experiencia colorida para una gama llamativa
- Comunicar las bondades del producto y sus ingredientes naturales
Los productos son de muy buena calidad y un precio muy asequible por lo que queríamos un diseño ‘friendly’. Estudiamos también el caso que puede que un snack sea la puerta de entrada para la gama de piensos, porque mientras el comprador de sacos de pienso es muy fiel a la marca, y no se atreve a cambiarle la dieta a su mascota, con la categoría de snacks paso algo diferente: son chuches (snacks, galletas, chucherías para perros) por lo que es muy habitual encontrar ‘switchers’ compradores que cambian de una marca de snacks a otra para probar. y este diseño podría representar la puerta de entrada para que descubran la gama de alimentación completa de Fresh Mediterranean.
NUESTRA SOLUCIÓN:
El resultado:
Como resultado del trabajo realizado como agencia de diseño especializado en packaging fué el de diseñar 2 lineas de productos muy atractiva con colores muy vivos que saltan a la vista, muy tentadoras a nivel de tienda cuando se colocan en los anaqueles de punto de venta, además muy diferenciadas entre si por tipo de producto pero al mismo tiempo manteniendo una hegemonía de familia de marca o lineUp. ¿Os gusta el resultado final?
¿TU MARCA NO ES FIEL A TU PRODUCTO?
¿El diseño de tu packaging o la presentación de tu producto no comunica sus características principales y oferta de valor única? No tienes 2 oportunidades para comunicar bien tu producto. El mercado actual demanda autenticidad y mucha innovación, en Brandesign diseñamos estrategias de marcas para que éstas se conviertan en el activo más valioso de tu empresa. Lo hacemos desde la investigación, la preparación y con excelente cuidado a la creatividad, ya que tu producto debe ser único. ¿Empezamos?
Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.
Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.
Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.
Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.
Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.
Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.