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ReBranding para la startup tecnológica SEMMINER

DESCRIPCIÓN

SEMminer es una webapp que extrae valores de varias campañas de display, adwords, trafico web y búsquedas (big data) consolidada en una innovadora herramienta online para la gestión y análisis de anuncios y palabras clave en tres áreas clave: SEO, SEM y SMM. Su objetivo es ofrecer una solución eficiente y accesible para agencias de publicidad y expertos en marketing digital que buscan optimizar sus campañas.

Con un equipo experto en campañas SEM, SEO y análisis web, y el apoyo de más de 10 colaboradores freelance en distintos países, SEMminer ha creado un software ideal para todo tipo de empresas que buscan administrar sus estrategias de marketing digital de forma eficiente.

Como SaaS, SEMminer permite:

  • Analizar a la competencia y sus estrategias de posicionamiento.
  • Detectar oportunidades de inversión y optimización.
  • Identificar problemas y mejoras en sitios web y campañas.
  • Monitorear palabras clave orgánicas y campañas de paid media.

Tras ganar un premio de innovación en España, SEMminer vio la necesidad de renovar su identidad corporativa después de sus primeros tres años. Con una creciente visibilidad, buscaban definir una imagen de marca más sólida que fuera más allá del logotipo, consolidando su posición como una herramienta indispensable para el marketing digital.

casos de exito en marcas
SEMMiner desarrollo de empresa

RETOS

El equipo tiene una herramienta que “extrae datos relevantes de tu competencia, web o mercado” analizando 3 grandes sectores: el SEM, el SEO y las SMM, por lo que querían representar visualmente como la herramienta “extrae el valor de tus campañas desde el análisis del “Big Data”.

  • Dibujar el concepto “Big Data” de la herramienta.
  • Mantener el color azul reconocible de sus tres años anteriores
  • Crear un slogan entre todo el equipo
  • Desarrollar piezas de identidad creativa para sus presentaciones
Logotipo Anterior
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Logotipo Anterior (Base)
ReStyling del Logotipo
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Nuevo Rediseño de Isologo
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Versión del Isologo en Diapositivo
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Versión del Isologo en Negativo

SOLUCIONES

Nos esforzamos por diseñar una nueva identidad corporativa a través de la recreación de elementos que represente la filtración de los grandes datos que hace la herramienta de una forma visual, dimos con un sistema de “Mapa de Datos” dibujando a modo de “wireframe” o sistema de cables cuadrantes de líneas grandes y pequeños, como desfragmentando bloques llendo al epicentro de la información clave dibujada con puntos (minas).

Cambiamos el logotipo, a un isologo moderno, actual, dispuesto a responder antes las exigencias del mercado digital, realizamos una exploración de tipografías “web-responsive” que puedan ser legibles en formatos pequeños o grandes.

El isologo tiene 3 componentes:

  • Un campo de búsqueda
  • Una lupa
  • Un diamante

La orla exterior enmarca el isologo tal como hacen los campos en los formularios de búsqueda, para identificar a los search engines, dejando al diamante dentro de la lupa como resultado de extraer el mejor resultado de una búsqueda o consulta.

Para el resto de su imagen corporativa y papelería continuamos con los mismos tonos blancos y azules, para dotar a la marca de una imagen seria y profesional.

UN NUEVO CLAIM

El slogan o claim elegido para describir las habilidades de esta herramienta está ligado con la imagen de la marca: “Extrae el valor de tus campañas”.

Ideado en un muy productivo dia de Brainstorming entre todos los participantes: agencia, clientes, empleados y amigos.

Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
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Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign

RESULTADOS

Mayor notoriedad de marca

Antes, la marca solo se identificaba con el logotipo, hemos creado un sistema de planos de datos que sumado a un nuevo color azul más “vivo” aportan un nuevo conjunto de activos visuales aplicados a su web, campaña de banners, presentaciones y papelería.

  • Se mantuvo el color azul distintivo en una tonalidad más vibrante para transmitir innovación, es un azul cyan técnico, frío, analítico.
  • El concepto visual se basa en planos de datos interactuando entre sí, conectados por puntos (valores) representando el manejo de grandes volúmenes de información. Las formas abstractas de los planos sugieren el procesamiento de datos.
  • El slogan desarrollado en equipo fue “Extrae el valor de tus campañas“. Transmite cómo la herramienta puede extraer conocimientos útiles de grandes conjuntos de datos.
  • Para presentaciones se crearon composiciones dinámicas de los planos de datos en movimiento, rotando e interactuando. Esto aporta dinamismo al concepto.
  • En la web, banners y papelería se aplicaron patrones basados en los planos para mantener la coherencia visual.
  • El nuevo sistema visual unificado entre color, planos y slogan aporta una identidad consolidada a la marca Big Data, incrementando su notoriedad y reconocimiento en el mercado. Los activos creativos desarrollados refuerzan el posicionamiento deseado.

DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA

DISEÑO DE LAS CAMPAÑAS DE DISPLAYS / BANNERS HTML5

Con una marca más relevante y digital, las campañas tanto de branding como de respuesta directa de Banners en la red de contenidos de Google GDN para Semminer fueron mucho más asertiva, ya que tanto mensaje como marca y target comulgaban en una misma dirección: una comunicación más técnica y directa tanto para la herramienta como para sus usuarios.

Storyboard para campañas de display banners html5 Google Ads
diseño de la pantalla de bienvenida splash screen webapp
Portafolio UX UI brandesign
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