DISEÑO DE ETIQUETAS
DISEÑO GRÁFICO DE ETIQUETAS PARA PRODUCTO
El labeling o diseño de etiquetas se ha convertido en uno de los criterios de selección fundamentales por el que tienen que atravesar los productos nuevos que se lanzan en el mercado. Ante una nueva marca de productos, ¿cuál es el margen de comparación que tiene un producto en el anaquel? El diseño de la etiqueta será el aspecto más crítico que tendrá tu producto en las manos de tus consumidores. Se trata de lo que en marketing denominados: El Primer Momento de la Verdad.
¿Qué vendes?
¿Dónde lo vendes?
¿Cómo lo vendes?
El producto y su experiencia de compra
¿Por qué tu producto merece nuestro diseño de etiqueta?
- Brandesign te ofrece experiencia. Y una buena etiqueta no solo ‘viste’ a tu producto sino además es una pieza clave en tu estrategia de ventas.
- Te asesoramos sobre las diferentes versiones. Puede que tu producto no necesite de un diseño sino de varios, nos gusta diseñar, sestear y optimizar nuestro trabajo. Cosa que hacemos con cada proyecto que emprendemos desde hace años.
- Aportamos un valor. Si no tienes un plan de publicidad para que tu producto permanezca en el ‘top of mind’ de tus posibles compradores entonces, solo cuentas con la etiqueta de tu producto. En Brandesign trabajamos con diferentes tipologías de productos y clientes, y somos conscientes que a veces entre tu producto y tu consumidor solo hay una etiqueta de por medio para poder conectar.
- Brandesign buscará crear esa conexión entre tu producto y tu consumidor aprovechando la ventaja del poder el impacto visual que tiene un buen diseño.
La importancia de un buen diseño de etiqueta para tu producto
Importancia de un buen diseño de etiqueta de producto
Lo dicho, sabemos que muchas veces entre tu producto y tu cliente solo hay una etiqueta de por medio. Es posible que te apoyes de campañas de branding o campañas de publicidad exterior para promocionar tu producto antes que el cliente entre en un retail para hacer la compra. Todos los esfuerzos que hagas para elevar la notoriedad de marca de tu producto son siempre un refuerzo esencial, pero puertas adentro, en el retail, solo cuentas con la etiqueta como recurso final (o inicial) para que él o la compradora se detenga a por tu producto.
El diseño gráfico de tu etiqueta debe tener 3 ‘Poderes’:
STOPPING POWER
El poder de detenerte:
El primer poder reside en el impacto visual que haga ese diseño de etiqueta en un anaquel. Tu etiqueta debe llamar la atención y comunicar eficaz y eficientemente sus valores y promesas de producto.
CLOSING POWER
El poder de acercarse:
El segundo poder destaque antes que los demás Una vez la etiqueta haya ‘enganchado’ o generado curiosidad o expectación, el segundo factor es saber si comunicaremos los valores del producto adecuadamente. ¿Es gourmet? es Bio? está exento de Gluten? Será el que busco?. Por ello impera aquí el sentido del diseñar el mensaje sin abrumar y de forma minimalista, claro y directo.
SELLING POWER
Entrar en la cesta del carrito.
El tercer poder es el del cerrar la venta. Aquí entran en juego todas las variantes: precios. fidelidad de marca, producto, sensación de oferta, apreciación de valor, novedad o tradición. ¿Supera el diseño de tu etiqueta las expectativas de tu tipo de comprador?
Nosotros podemos ayudarte a conseguir el diseño gráfico que tu producto necesita para que tenga una etiqueta a la altura de su calidad o experiencia a ofrecer. Trabajamos desde varios ángulos. No solamente hacemos un ‘diseño creativo y atractivo’ sino que buscamos además que tenga consonancia con el resto de tu familia de productos o line-up, te asesoramos desde el nombre de tu producto hasta el sistema de impresión que debe tener tu botella, envase, tarrina, bote, cubo, etc.
Investigamos el mercado, buscamos que la etiqueta tenga sentido y que coincida con la estrategia general de ventas y con el espíritu de la marca.
Por otro lado, hemos realizado este servicio para más de 100 marcas y productos, por lo que tenemos una amplia experiencia en el sector y podemos ofrecerte los mejores resultados.
Te acompañamos en todo el proceso de reproducción gráfica de tu envase y de tu etiqueta, vamos desde el briefing estratégico de marca (toda la promesa de experiencias y sentidos que el consumidor experimentará con tu producto al consumirla) hasta las especificaciones técnicas de tu proveedor de imprenta antes de producir el primer boceto. Nos gusta saber como será impreso, distribuido, almacenado y exhibido antes de ponernos a diseñar para tener en cuenta el resultado final y ahorrarnos las sorpresas por el camino. Nos alineamos con las imprentas, envasadoras, empresas de serigrafía, clichés y die-cut para que el diseño permanezca fiel de principio a fin. Tenemos amplia experiencia con marcas de consumo masivo en los sectores de la alimentación, cosmética y farmacéutica, que se venden en anaqueles y grandes superficies hasta con pequeños productos que solo se venderán y distribuirán desde una tienda online.
Ofrecemos el diseño creativo ideal
- Diseño de etiquetas para vino
- Diseño de etiqueta para aceite de oliva
- Diseño de etiquetas de cerveza
- Diseño de etiquetas para limpiadores faciales
- Diseño de etiquetas para cosméticos
- Diseño de etiquetas para cuidado personal
- Diseño de etiquetas para productos de limpieza
- Diseño de etiqueta para bombillas, home appliances
- y un sin fin de productos en una amplia variedad de formatos
¿Por qué somos una agencia de packaging referente en el mercado?
Construimos desde cero el proyecto de diseño de producto pasando por el briefing de objetivos por el cual se busque posicionar el producto en un determinado tier o segmento, luego estudiamos los materiales, los canales de venta, los productos de la competencia, los sistemas de impresión (flexografia, offset, inyección, vinyl, litografia, rotograbado) hasta entender el product placement o ubicación del producto en el anaquel o tipo de tienda. Creando así un producto con coherencia que pueda presentar unos excelentes resultados. La idea al final es la de crear una unidad, un elemento con un resultado global que encaje perfectamente dentro del espíritu de tu marca.
Porqué
elegirnos?
Descubre cómo el diseño gráfico estratégico puede impulsar las ventas de tu producto. Aprende a destacar y diferenciarte en un mercado saturado utilizando el poder del diseño visual. Ejemplos reales de éxito en Brandesign.
Existen novedades en el mercado del packaging. Los clientes, no solo el consumidor final, sino también decenas de empresas y fabricantes de productos, ¿Deseas conocer cuales son las siguientes tendencias en el diseño de packaging?
4 casos reales de cómo las redes sociales, específicamente Instagram, han impulsado las ventas de pequeñas marcas y cómo lo lograron:
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