AUDITORÍA VISUAL DE MARCA
Auditores de Marca y Comunicación
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Tipos de Auditorías de Marca que Realizamos:
En Brandesign, entendemos que una marca efectiva va más allá de un buen diseño; se trata de cómo se comunica y se percibe en todos los puntos de contacto. Por ello, ofrecemos auditorías especializadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada marca:
1. Auditoría Visual de Marca
Analizamos la identidad visual de tu marca en su totalidad: desde la coherencia de los elementos gráficos hasta su impacto en diferentes medios. Evaluamos la escalabilidad de tu logotipo, la adecuación de la paleta de colores para tu público objetivo y la consistencia en la aplicación de la marca en todos los soportes, incluyendo empaques y presencia en puntos de venta.
2. Auditoría de Comunicación y Tono de Voz
Examinamos cómo tu marca se comunica con su audiencia, evaluando el tono y estilo de los mensajes en diversos canales, tanto online como offline. Analizamos desde el copywriting en campañas publicitarias hasta la comunicación en redes sociales y materiales impresos, asegurando que el mensaje sea coherente y alineado con los valores y objetivos de la marca.
3. Auditoría de Contenidos
Revisamos todos los contenidos generados por tu marca para garantizar que transmiten eficazmente tu propuesta de valor. Esto incluye publicaciones en blogs, newsletters, presentaciones corporativas y cualquier otro material de comunicación, verificando su alineación con la identidad y objetivos de la marca.
4. Auditoría de SEO para tiendas online o webs
Analizamos tu sitio web desde una perspectiva de posicionamiento orgánico. Evaluamos arquitectura, palabras clave (keywords), velocidad de carga, accesibilidad, contenido, metadatos y la coherencia visual con tu identidad. Esta auditoría ayuda a mejorar tu visibilidad en buscadores sin perder la esencia de tu marca, asi como identificar las referencias, competencias y medios de donde te buscan y encuentran tus usuarios o compradores.
Es importante conocer la imagen y percepción de los clientes respecto la empresa, de modo que, en ese sentido, una auditoria de marca juegan un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico de la empresa.
Gracias a la realización de una auditoría de marca, se puede replantear la estrategia existente y/o darle un nuevo enfoque. Se trata de realizar una visión de nuestra empresa y entender la percepción que comparten nuestros clientes del branding que se está realizando. De esta forma, se pueden identificar errores en la estrategia para poder corregirlos e implementar un plan de mejoras. Apostar por una auditoría es una de las técnicas que más empresas utilizan para conocer de cerca la situación real de la empresa, teniendo en cuenta la visibilidad que tiene y la valoración que le dan los consumidores, es decir, los que la han tratado. De este modo, se pueden conseguir nuevas oportunidades y realizar un buen análisis de la situación.
Analizamos los valores del Brand Equity de tus competidores para encontrar tu valor diferenciar y propuesta ganadora




RESULTADOS QUE PUEDES ESPERAR
Al finalizar nuestras auditorías, proporcionamos un informe detallado para cada tipo de auditoria (según objetivos) que incluirían una diversidad de resultados medibles:
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Identificación de fortalezas y áreas de mejora en la identidad visual y comunicación de tu marca.
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Recomendaciones estratégicas para mejorar la coherencia y eficacia de la marca en todos los puntos de contacto.
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Análisis del posicionamiento actual de la marca y sugerencias para optimizar su presencia en el mercado.
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Propuestas para alinear todos los elementos de la marca con los objetivos empresariales y las expectativas del público objetivo.
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Identificación de oportunidades de tráfico. Descubres qué palabras clave relevantes tienen un buen volumen de búsquedas y baja competencia
- Mejor entendimiento del comportamiento del usuario
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Definición de una arquitectura web optimizada
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Creación de contenidos alineados con lo que demanda el mercado
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Ventaja competitiva (Analizas a tus competidores y descubres qué keywords están trabajando ellos y cuáles estás desaprovechando tú, permitiéndote posicionarte estratégicamente)
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Segmentación y nichos.
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Optimización de campañas publicitarias (Google Ads, etc.)
- Disponibilidad del registro de tu nombre con un informe de viabilidad de marca.
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