DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL
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Solo tienes que visualizar una situación para responder a esta pregunta: Imagina que tienes una tienda y se presentan diferentes comerciales para venderte sus productos y no dispones de tiempo para atenderles. ¿Qué catálogo de productos te gustará más? ¿Qué tipo de portada ofrece un diseño más cuidado? Obviamente te quedarás con aquella cuyo diseño sea diferente, sabiendo que los productos y precios sean iguales. Si te gusta a tí, sabes que su diseño venderá más a tus clientes.
La primera imagen que se tiene de cualquier marca es siempre la mejor tarjeta de visita posible. Lo mismo sucede cuando se debe hacer uso de un catálogo o cuando se recibe un folleto. Un buen diseño editorial es aquel que permite al cliente descubrir, en segundos, qué se quiere conseguir.
Somos tu agencia de diseño editorial en madrid
Diseño y Maquetación editorial
Cada tipo de publicación tiene un propósito, una revista de moda difiere mucho de un catálogo de juguetes y a su vez, dista mucho de un manual técnico para franquiciados, o un florilegio para una obra literaria.
Cuando diseñamos, prestamos mucha atención al CÓMO, DÓNDE y el QUIÉN nos lee para diseñar para ellos, que el contenido les sea atractivo, útil y se recreen en las historias contadas e ilustradas.
Parece evidente que no es lo mismo diseñar un brochure o diversos catálogos que una serie de ebooks de formación. Dependiendo del formato final se debe apostar por cambiar la diagramación, por preparar las artes finales y por amoldarnos al máximo a los requisitos del lector potencial del producto. Escogiendo el mejor formato siempre resulta más fácil cumplir con los objetivos previstos.
La segmentación se ha convertido en una herramienta de marketing perfecta. Antes de diseñar una publicación debemos saber quién va a leerla y por qué. No en vano, el mismo libro puede convertirse en uno totalmente distinto si es para alumnos adultos o jóvenes.
En el primer caso se apostará por colores más sobrios y por un diseño más serio. En el segundo, por la verticalidad y por la inclusión de más imágenes. La adaptabilidad ha de ser siempre total para lograr el éxito.
Entendemos que lo importante es la información que se quiere trasmitir, pero en opciones como el white paper, entre otras, no nos podemos limitar a llenar de contenido cada página. Infografías, fotografías, gráficos y otros recursos vienen a facilitar la labor de consultar la información en segundos.
Por ejemplo, diseñar un catálogo de juguetes para gatos que va a incluirse en la web de una tienda online no es lo mismo que imprimir un catálogo físico sobre luminarias para ayuntamientos. Distinguir entre el marketing B2C y B2B es fundamental para que cada trabajo sea justo el que el cliente necesita.
Podemos concluir que el diseño editorial es ese invitado de piedra que está presente en cada formato y que termina convirtiéndolo en un producto atractivo que cumple tanto con las condiciones de la empresa que lo encargó como con lo que busca el cliente potencial de la misma. La unión de ambos factores sigue siendo la mejor opción para lograr un espléndido resultado que ayude a cualquier profesional a lograr la fidelización de cada cliente.
algunos FORMATOS:
- Revistas, magazines, Prensa
- Libros de literatura, Florilegios
- Catálogos Comerciales
- eBooks
- White Papers
- Manuales de Identidad Corporativa
- Manual del Franquiciado
- Dossieres de Presentación
- Brochures de empresa
- Catálogos de productos
- Diagramación de revistas
- Diseño y redacción de Publireportajes
- Folletos publicitarios
- Folios corporativos
- Manuales de operación
- Flyers, dípticos, trípticos, etc
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