naming

DEFINICIÓN DEL NOMBRE DE LA MARCA

Nuestro servicio de naming te puede ayudar a definir el nombre ideal para tu empresa, producto o servicio. En Brandesign definimos una estrategia para encontrar un nombre único, disponible y fácil de recordar. Los nombres deben hablar por tu marca y ser lo suficientemente flexibles para permitir su crecimiento.
Recuerda: Un nombre es para toda la vida.
Cuenta con una agencia especializada en arquitectura de marca.

Nombre

Disponibilidad y registro

Nomenclatura

Acierta con el mejor nombre

Una agencia de naming abierta al crecimiento

Brandesign es una agencia de naming y Branding que te ayudará a encontrar y registrar un nombre para tu marca o empresa  ¿No sabes cómo nombrar tu empresa, negocio, startup o producto? En Brandesign creamos nombres únicos, disponibles y fáciles de recordar. Los nombres deben hablar por tu marca. La nomenclatura de tu marca es importante para conseguir una coherencia y una identificación. Nosotros analizamos las tendencias, aplicamos estrategias de pronunciación, fonética, coherencia con la familia de otros productos, disponibilidad para el registro en la OEPM; UIPO, WIPO, etc.

 

El servicio de Naming que ofrecemos busca no solamente ayudarte a dotar de un nombre comercialmente disponible para tu propiedad y explotación comercial, sino que además lo hacemos con una visión holística de tu negocio. Muchas veces nos piden nombres para un lanzamiento de un producto y al cabo de 2 años se diversifica por su demanda, por ello, exploramos cuál es el mejor camino o sistema de nomenclatura idónea para ti. Ya que hoy en día las marcas están en constante expansión y evolución como objetivo de responder a las diferentes exigencias y segmentos del mercado.

El primer activo de una marca es su nombre. Por eso dedicamos tiempo, esfuerzo y conocimientos para darte la mejor solución.

¿Cómo definiremos tu nombre?

Sistema de Nomenclatura para marcas de productos o servicios

En primer lugar, la coherencia es fundamental. Es decir, se debe proporcionar el mismo significado con el nombre de la empresa que con el del artículo. Solo de esta manera se conseguirá identificar la oferta con quien la ofrece, plasmando la filosofía del negocio en todo lo que esté relacionado con este.

Uno de los casos más exitosos es la tecnológica Apple. No venden artículos, venden identidades. Cualquier dispositivo que contenga su logotipo se convierte en una nomenclatura lógica, Tras el nombre ‘Apple’  encontramos iMacs, iPhones, iPads, etc. De forma aislada, se trata de nombres sencillos pero detrás existen grandes connotaciones de una arquitectura de marca. Los consumidores prefieren las marcas lógicas… Tras el Lanzamiento del iPhone, el iPad era el nombre ideal para tener una coherencia en la familia de productos.

Esto ayuda a distinguir la marca entre las demás (ya no tienes un teléfono móvil, al crear un nuevo nombre ‘iPhone’ estás creando un valor nuevo. Con esto, la marca refuerza la idea de que sus productos lejos de no ser iguales, son superiores al resto. Por eso la importancia del naming, dotamos de valor e identificamos un producto en algo único. Con creatividad y un tono personalizado, conseguimos dejar atrás a los competidores y hacer que sus compradores se sientan especiales.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN BUEN NAMING

  • Permite presentarse a los clientes de forma profesional y con personalidad.
  • Un nombre llamativo será mucho más fácil de recordar.
  • Aporta una gran oportunidad para posicionar bien el producto.
  • Diferenciarlo de la competencia.
  • Darle sentido al ‘versioning’ de nombres en tu line-up de productos.

En definitiva, el naming es clave para el éxito de un producto y de quien lo vende. Ya no hablamos de prestigio o buena imagen, sino de un valor asociado que identifica claramente su target y lanza ideas de comunicación coherentes.

En Brandesign contamos con una larga trayectoria en esta tarea, y eso es algo que se nota en los resultados.

Algunos filtros que aplicamos en la definición del nombre

Fonético:

¿se puede pronunciar bien?

Único

¿coincide con otras marcas?

DISPONIBILIDAD:

¿Se puede registrar?

COMPRENSIBLE:

¿Se puede entender o recordar?

nombre, fonetica, dominio para la pagina web, registro de marca en la oficina española de patentes y marcas

Nuestra Metodología de trabajo

Un nombre es para toda la vida.

 

El procedimiento que seguimos es resultado del constante feedback al que sometemos nuestra labor profesional. De esta manera, hemos creado una serie de pasos comunes a todo encargo que garantizan la búsqueda de la mejor estrategia de naming.

Para comenzar, identificamos el lenguaje semántico relacionado con el negocio del cliente o los servicios que este ofrece. Así, extraemos los puntos más atractivos que hagan clic con el target que queremos conquistar. Para ello, coordinamos a un equipo multidisciplinar de expertos y llevamos a cabo un proceso de brainstorming.

Por otro lado, comprobamos la fonética del nombre, lo que ayuda a crear una denominación que sea llamativa de pronunciar y destaque en cualquier publicidad. Nos aseguramos, igualmente, de su vigencia y su relación con el producto o servicio, ya que tiene que estar en línea con toda la oferta para que el cliente la conciba como un conjunto y aumenten las posibilidades de venta.

Nos encargamos también de otros trámites relacionados, (ya que no basta con dar con un buen naming), sino que además las debemos comprobar su disponibilidad y originalidad. De esta forma, nos aseguramos de que el nombre esté disponible ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). También corroboramos su inserción en el medio digital clave, y de estar ya previamente registrado (por ejemplo en Instagram o twitter) buscamos alternativas de nombres libres.

Nuestra concepción del naming va más allá de poner nombre a las cosas, ya que un producto puede tener una evolución a lo largo del tiempo. Así, puede llegar a presentar un producto derivado, un line-up o una categoría o familia completa de artículos relacionados. Por eso prestamos tanta importancia a la optimización y a la creatividad.
servicios de Branding, IDENTIDAD CORPORATIVA Y PLAN DE MARCA
Auditoría de marca
La auditoria tiene como objetivo la medición del Brand Equity de una marca en su mercado (valores, competidores, tendencias, grupo o grupos de tier) y que impactos positivos y negativos ha tenido sobre la marcha en los pasados años.
Estrategia de Marca
La estrategia o plan de marca se hace tanto para marcas existentes como nuevas y se basa en los lineamientos de comunicación e innovación para el posicionamiento de un producto o servicio en un mercado.
Naming y Nomenclatura
Estudio, exploración y creación de nombres para marcas corporativas o comerciales y sus respectivas nomenclaturas para la designación de nombres para la familia de producto y/o coherencia en el nombramiento de sus servicios.
Diseño de Logotipo
El logo es un aspecto esencial en el desarrollo del branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y/o refrescamiento.
Packaging y Labeling
En Brandesign nos gusta "pensar en el bosque cada vez que nos piden un árbol" cada packaging o etiqueta que diseñamos está pensada para posicionar un producto dentro de un segmento específico, al igual que para atraer miradas desde el click o el anaquel.
Punto de Venta
Creamos piezas de comunicación dentro del punto de venta (FMOT) estratégicas tanto desde el punto de vista corporativa de la marca y acorde con las preferencias de tus clientes y de la tipología de Retail.
¿tienes un reto? Queremos escucharlo!

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