DISEÑO DE LOGOTIPOS

DISEÑO DE LOGOTIPOS E IDENTIDAD CORPORATIVA

El logotipo es quizás el elemento más visible y característico de la identidad corporativa de las empresas.

Sea que hablemos de un logotipo, un isótipo, un isologo o un imagotipo, o cualquier formato de ‘ logos ‘ es la punta del iceberg de tu estrategia de comunicación, presente en todos los aspectos de la identidad corporativa.

Desde estar presente en un bolígrafo, camiseta, taza de café o cualquier pieza de merchandising, hasta estar arriba del todo en tu página web, presente en tus redes sociales y en todo el abanico de formatos y dispositivos que existen hoy en día, cobra más sentido buscar una agencia de branding o empresa de diseño gráfico que entienda lo importante que es tener un logotipo responsive que se ajuste a cualquier requerimiento.

¿Quién eres?

¿Es memorable?

¿Cómo eres?

La punta del iceberg del Branding

¿Porqué es importante para tu producto o servicio?

Quizás la respuesta corta es porque llama la atención, habla de la personalidad de tu producto o servicio, causa una fuerte primera impresión y es la base de la identidad de tu marca haciéndola memorable en la mente de tus leads o posibles compradores, marcando una huella de lo que eres y como lo ofreces y te diferencia de una forma muy visual de la competencia.

El logotipo es además la primera interacción que las personas tengan de tu producto. Vital oportunidad para causar una sólida primera impresión demostrar que brinda un servicio de calidad y expresar visualmente su propósito. También logra comunicar las propiedades de tu producto o filosofía de tu empresa.

¿Qué es y que puede hacer por ti un buen logotipo?

A primera vista el logotipo es una combinación de texto e imágenes que le dice a la gente el nombre de su pequeña empresa y crea un símbolo visual que representa su visión. 

Un buen logotipo es memorable, te puede ayudar a desmarcarte de los demás o posicionarte como ‘diferente’ pudiendo jugar con sus formas y colores a que seas el ‘elegante’ del mercado, o el rápido, o el más cercano, o el mas barato del mercado. Además un logo hecho de forma correcta y en línea con la cultura de sus compradores puede ayudarte a fomentar su lealtad. Pero: ¿Cómo? Tiene un significado construido dentro de él. ¿Por qué? Porque el sistema de creencias, los valores fundamentales, el propósito, la misión y la visión de su empresa es lo que se basa en la construcción de su marca. Eso es lo que la gente recuerda y les cuenta a sus amigos.

Un buen diseño de logotipo no solo te puede ayudar a proyectar profesionalidad en la superficie, sino que también significa algo más profundo.

Seamos conscientes que el público en general (la gente) hace juicios rápidos y reconocen un diseño deficiente a simple vista, invitándoles a descartarte. Es posible que no tengas una segunda oportunidad de generar un buen aspecto ya que no tendrás oportunidad de ser omni-presencial y describir con palabras lo que no has podido comunicar con tu logotipo a primera vista.

Los logotipos tienen una asociación simbólica directa y profundamente relacionada con los recuerdos y las emociones de las personas.

¿Quieres conocer nuestro proceso de creación de logotipos?

Funnel de la creación y diseño de logotipos en brandesign

La importancia de conectar desde el primer momento

Echemos un vistazo rápido a Nike, por ejemplo. El swoosh es solo un swoosh. Pero, la conexión que tenemos con ese símbolo tiene mucho que ver con su visión de hacer del mundo un lugar mejor a través de la carrera. Esa poderosa idea definió su marca y su logotipo lo comunica, lo que permite que su negocio prospere. Con el tiempo y con mucho marketing de marca consistente, su logotipo debería hacer lo mismo para su negocio.

Invierte en el diseño de tu logo. Es lo más importante para aumentar su credibilidad y atraer a los consumidores. Es posible que convivas con el durante mucho mucho tiempo. En Brandesign tenemos más de 10 años diseñando logotipos y marcas además de tener una visión sobre el Branding de la empresa. Además de diseñar logotipos adecuados para cada ámbito, sabemos lo que debe haber debajo de ese iceberg que es la identidad corporativa y la imagen de marca de tu empresa o producto.

estudio de diseño grafico en madrid especializado en branding y logotipos

Más allá del diseño del logotipo en sí, es clave validar que los logotipos transmiten los atributos deseados y conectan emocionalmente, que te logren identificar como marca y se diferencia de la competencia.

Otro aspecto relevante es considerar la versatilidad del logotipo, asegurando que luzca consistente en todas las aplicaciones, desde papelería hasta el website o empaques. Esto requiere analizar previamente los touchpoints clave.

Contamos con un enfoque estratégico, no sólo diseñamos’ logos bonitos’, analizamos a fondo objetivos, público meta y concepto de marca para crear logos con propósito que conecten emocionalmente.

Crearemos diferentes alternativas para que las testees como cliente en base a tu feedback y a las tendencias actuales para asegurar un logo óptimo.

Porqué
elegirnos?

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Tenemos muchos años diseñando identidades corporativas para empresas, sean que éstas estén empezando y necesiten una identidad y una estrategia para irse dando a conocer de forma profesional o para ayudar a las grandes organizaciones a estructurar sus existentes marcas.
Nos involucramos en generar una estrategia real, funcional y rentable.

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¿tienes un reto? Queremos escucharlo!

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