TE DAMOS NUESTROS CONSEJOS SOBRE CÓMO OPTIMIZAR TUS EVENTOS EN INTERNET
Si vas presentar un nuevo servicio, dar charla sobre un tema específico, participar en una mesa redonda o realizar un taller, uno de tus objetivos será motivar a tu target para conseguir el máximo de asistentes posibles.
Con estos tips podrás obtener más público, mejorar tu cobertura mediática y dar más valor a los participantes que hayan asistido al evento.
Antes del Evento
- Escribe sobre tu charla, conferencia o taller antes de que se celebre y cuélgalo en tu site.
Acuérdate de optimizar titles, descripciones, tags, urls amigables…etc. - Si tienes tiempo, diseña un teaser para tu taller.
- Con respecto a la redes sociales te proponemos:
- Crear eventos en Facebook o grupos en LinkedIn.
- Crear un hastag oficial del evento y “twittea” previamente sobre los avances y novedades.
- Diseña un cuestionario o una encuesta que sea realmente llamativa para que tu audiencia lo comparta con sus contactos.
- ¿Tienes pensado crear una invitación? Utiliza Pinterest y muéstrala.
- Anuncia tu evento a través de emails, redes sociales o anuncios patrocinados.
- Aprovecha cualquier ocasión, cualquier reunión para comentarlo.
Durante el Evento
- Crea contenido durante el evento para que la audiencia pueda participar. Por ejemplo, puedes subir fotos o algún post para que la gente pueda etiquetarse.
- Utiliza los “botones de compartir en redes sociales” como AddThis o Shareaholic en la presentación que realices.
- Motiva la participación de tu público preguntando o provocando a la audiencia.
- Pide que alguien de tu equipo monitorice tweets e interactúe con ellos durante la presentación.
- Si puedes, emite en streaming.
Después del Evento
- Da la gracias los bloggers que cubrieron a través de internet tu evento.
- Si participaste en un gran evento puedes agradecer a tus compañeros de conferencia o al moderador del evento.
- Conecta con los nuevos contactos a través de los canales más adecuados.
- Haz seguimiento de las preguntas o dudas.
¿Necesitas más ideas? ¿Quieres que te ayudemos? O ¿Echas de menos algún tip más? En BRANDESIGN queremos ayudarte a impulsar cualquier proyecto, evento o marca de forma eficiente!!!