Diseño de la etiqueta de aceite de salmón PetSana
PLANTEAMIENTO:
En 2019 nuestro cliente la marca PetSana una familia de productos destinada al cuidado y alimentación de las mascotas nos solicitó diseñar el etiqueta para uno de sus complementos idóneos para la alimentación de mascotas: Su aceite de salmón PetSana Salmon OIL.
El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón. Representa el complemento ideal de una dieta canina porque es una buena fuente de proteínas y rica en ácidos omega-3 y omega-6. Además, su contenido en minerales puede ser hasta 20 veces mayor que el de otros alimentos de origen animal.
RETO:
Al ser un complemento para la dieta, muchos de los clientes que compran pienso de alimentación seca, no suelen comprar éste complemento nutricional, siendo este producto muy poco valorado, a pesar que muchos reconocen que el aceite para perros y gatos de salmón permite que sus almohadillas no se dañen, controlará los niveles de colesterol y evitará en gran medida trastornos cardiovasculares. El cliente nos pidió un diseño fiel a estos valores y que destacara en el anaquel de sus tiendas.
NUESTRA SOLUCIÓN:
En nuestro estudio de diseño de etiquetas nos dimos cuenta que muchos de los envases del mercado eran muy pobres cuanto a uso de color ya que la mayoría usan envases transparentes con una sobreimpresion de un solo color por encima de su envase transparente. Nosotros que teníamos la oportunidad de hacer una etiqueta de papel preferimos hacerlo sobre un sustrato de polipropileno plata no solo para resaltar los brillos y reflejos en sus tonalidades metálicas, sino para darle un aspecto de producto premium. Y así elevar el valor perceptual del producto desde el anaquel.
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¿TU MARCA NO ES FIEL A TU PRODUCTO?
¿El diseño de tu packaging o la presentación de tu producto no comunica sus características principales y oferta de valor única? No tienes 2 oportunidades para comunicar bien tu producto. El mercado actual demanda autenticidad y mucha innovación, en Brandesign diseñamos estrategias de marcas para que éstas se conviertan en el activo más valioso de tu empresa. Lo hacemos desde la investigación, la preparación y con excelente cuidado a la creatividad, ya que tu producto debe ser único. ¿Empezamos?
Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.
Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.
Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.
Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.
Algunos me llaman diseñador, otros director de arte, incluso mi madre dice que soy artista y la verdad es que solo me gustan las etiquetas para diseñarlas.
Busco dar siempre una respuesta y una solución cada vez que recurren a mí, gestiono el servicio de atención al cliente de Brandesign.