El ‘Branding’ es un concepto un poco incomprendido para muchas empresas y muchos especialistas la suelen confundir con ‘Marketing’ pero su importancia se basa en construir y posicionar una marca (sea de productos, servicios, una App, un negocio) para transformarla en un activo rentable para tu negocio sea cual sea a lo que se dedique.
Diseño Gráfico
¿Suelen las grandes marcas perder seguidores en sus redes sociales por desatender aspectos esenciales? No importa la cantidad, sino la calidad de los seguidores que nuestra marca tenga en redes sociales. Repasamos aquí 3 reglas de oro para evitar caer en pérdidas de followers con nuestra marca.
El logotipo es parte esencia de la imagen de marca. Debe ser diferente, llamativo, que llame la atención y se recuerde con facilidad. Pero conseguirlo no es fácil. Por lo demás, un logotipo puede ser un símbolo, un dibujo, una palabra o incluso una frase. Pero cada detalle en él cobrará importancia, desde el color a la tipografía, incluso las líneas o los fondos tienen su significado. Cada uno de estos elementos es capaz de crear sensaciones y transmitir ideas, de ahí que sea importante saber diseñarlos y testearlos para conseguir el mejor logo posible.
Más allá de la crisis económica, el coronavirus ha provocado también un enorme cambio en los hábitos y en las percepciones de las personas. Nuestra vida ha sufrido un giro de 180º en todos los ámbitos, y es un aspecto que comienza a repercutir en el packaging de una manera quizá impensable hace unos meses.
El Branding no es cosa de budas, ni magos, ni artistas. Es una metodología mucho mas compleja. En Brandesign estamos convencidos de que el diseño hace la diferencia. Es el elemento a partir del cual construimos la identidad de marca, que hace posible que esta adquiera una serie de valores que determinan la manera en que va a conectar con su público.
¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas pasa un cliente en un supermercado? Todos tenemos que entrar en el súper. Hay quien compra una vez al mes o a diario, pero hasta para quien decide llenar su frigorífico a través de un ecommerce, existen 6 tips que harán que un producto destaque más que otro en una estantería.
Esta crisis está acelerando los cambios de comportamientos y hábitos de compras que ya estaban dados por sentado en España. Cuando se trata de salir hacer la compra y contar con los productos esenciales para casa, el criterio de selección y compra de productos también cambia…
El objetivo principal de una landing page es la de ofrecer un producto o una oferta concreta, enfocada a un target determinado y con una respuesta de acción CTA muy definida. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:
Hemos reunido información para proporcionar una guía completa pero resumida sobre la identidad corporativa. Conoce los elementos que deberá tu marca incluir en la elaboración de un manual de estilo y trabajar hacia el objetivo (más amplio) de construir y posicionar una marca.
Si buscamos la más alta de fidelidad de los clientes con una marca, Hablamos del branding de una #LoveMark. La relación de un #BrandLover con una #LoveMark va mucho más allá de comprar sus productos. ¿Quieres saber como las marcas lo consiguen?